El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) presentó este jueves al primer paciente curado de la enfermedad de Parkinson gracias a un procedimiento médico con la instalación de dispositivos de estimulación eléctrica en partes importantes del cuerpo. el cerebro controla los movimientos, encontrando la manera de devolverlo a la normalidad con una mínima invasividad.
La novedad fue presentada por un equipo de médicos de un centro médico especializado en el campo de la región.
El paciente fue el Sr. Richard Abreu quien agradeció el éxito de esta cirugía y también destacó cómo su vida se recuperó para realizar las actividades diarias.
«Primero que todo gracias a Dios y al Ángeles y humanos Para HOMS, para todos. Mi experiencia fue increíble. Nunca pensé que podría hacer esta cirugía y todo lo necesario ya está hecho. Ahora puedo cocinar, conducir y estoy empezando a vivir de nuevo”, dijo el hombre. .
«Este es un método de estimulación cerebral profunda que puede reducir significativa o significativamente los síntomas de un paciente para una mejor calidad de vida. Anunciamos la primera cirugía de la enfermedad de Parkinson en HOMS. Lo que es beneficioso para las instituciones es la mayor cobertura de seguro para los pacientes”, explica el Dr. Ámbar Pérez Hernández, uno de los médicos que intervino al paciente.
”Agradezco mucho que este sea un nuevo procedimiento que ha supuesto una mejora significativa en el cuadro clínico de un paciente con una enfermedad tan difícil como la enfermedad de Parkinson. hospital”, explica la Dra. Mirlan de los Santos.
De igual manera, el Dr. Adriano Valdez enfatizó que un paciente es considerado el mejor ejemplo que se puede observar en la vida discapacitado y vuelve a ser funcional y productivo. , reiteró la importancia de crear conciencia sobre los seguros de salud para transformar vidas.