Entretenimiento

Hoy el merengue está de fiesta y sus representantes hablan desde el corazón

8428998133.png
8428998133.png
Con motivo de la Navidad, la época más festiva del año, en estos días también celebramos el Día Nacional del Merengue, género que ha enaltecido la cultura dominicana en el mundo.

Con motivo de la Navidad, la época más festiva del año, en estos días también celebramos el Día Nacional del Merengue, género que ha enaltecido la cultura dominicana en el mundo. y nos representa con su altura.

Declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 30 de noviembre de 2019 2016, lo celebramos hoy y el 26 de noviembre de cada año.

En ¡Alegría! Tocamos las puertas de sus representantes y ellos dedicaron estas palabras al ritmo de la güira y los tambores, haciendo bailar a mucha gente.

Puedes leer: Karol G confirma que ‘tendrá su propia Bratz’ muñeca!

«Hoy es el día del ritmo que con el paso de los años se ha convertido en mi mejor aliado, en mi alegría, en mi comienzo de sentir que estoy viva. por eso y déjame contagiar a miles de personas en todo el mundo celebro el merengue todos los días, desde que llamó a mi puerta y aterrizó en mi cadera ¡Por siempre, merengue!
» Para mí, todos los días del año . Día del Merengue, pero oficialmente tenemos el día 26 y lo aceptamos. Nosotros, orgullosos de tener una música tan pegadiza, felicitamos a todos los dominicanos por tener una música tan maravillosa, bailable y pegadiza, y felicitamos a todos los merengueros por la buena música así como por los aportes que han hecho y gracias a toda la prensa por su apoyo.

«Para mí celebrar el Día del Merengue es como celebrar el cumpleaños de mi padre, porque siento que Johnny Ventura es merengue. Hay un antes y un después del merengue porque antes de Johnny Ventura se hacía presente de una manera, pero después Johnny Ventura lo hizo de otra manera, así es como se mantiene actualmente, todo lo que impuso, todo lo que creó, todo lo que cambió en la puesta en escena del merengue, y. por eso lo comparo con el nacimiento de mi padre. Felicitaciones a todos los merengueros.»

«La fecha fue hermosa, con mucho orgullo y satisfacción. Los dominicanos son gente sencilla y eso lo celebro todos los días. Para mí, el Día Nacional del Merengue ocurre todos los días y comparto mi satisfacción, gratitud y orgullo con todos mis compañeros.»

«Hablar del Día del Merengue es un día muy especial para mí por muchas razones. La razón, primero que nada, es porque soy merengue, nací merengue. Creo que desde pequeño hice bien en ser músico, en dedicarme a esta profesión y elegir el ritmo del merengue para hacer de este ritmo mi vida.»

» Celebrar el Día del Merengue es maravilloso para mí, como merenguero, el merengue es el estilo de vida dominicano, el merengue es un medio de denuncia a los dominicanos, el merengue canta el amor, canta el Mal, el merengue es usado para política, en fin, el merengue es lo más parecido al sentimiento dominicano. El dominicano es noble, humilde, trabajador, alegre, sincero, pero hay que saber tratarlo, porque si lo molestas también tiene fiera, así somos los dominicanos como el merengue. Felicito a todos mis compañeros merengues y a todos los que hoy no están aquí y que también han recorrido el camino para que esta generación pueda seguir avanzando en la cultura.»

«El merengue, un ritmo dominicano que ahora tiene su lugar en el mundo, ha pasado por muchas fases con estilos muy diferentes y en las que todos sus representantes han aportado sus granos de arena, dándole colores. Diferentes sonidos y, como su nombre indica, muchos sabores diferentes. que la ha llevado a convertirse en patrimonio cultural de la humanidad. Joseito Mateo, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Rafael Solano, Dionis Fernández, Fernando Villalona, ​​Ramón Orlando y otros, son los encargados de llevarlo a lo más alto, llevando alegría donde quiera que vaya y plasmando lo imborrable. memoria de este ritmo contagioso, que trae alegría no sólo a los dominicanos, sino al mundo entero. Celebrar el Día del Merengue me llena de alegría, ser parte de personas que llevan alegría a todas partes, diciendo a todo pulmón que me siento orgulloso de haber nacido en el país que vio nacer el ritmo fácil más extendido en el mundo. “
”Es un día que todos debemos celebrar juntos. El merengue es nuestro símbolo, es un ícono, el merengue nos da gracia, gloria, nos llena de entusiasmo, nos emociona, nos emociona y sobre todo nos enorgullece cada vez que se reconoce a nuestros representantes alrededor del mundo. , porque cada vez que ellos obtienen un premio, República Dominicana lo obtiene.»

TRA Digital

GRATIS
VER