Estambul.- Huawei, uno de los mayores fabricantes de infraestructuras de telecomunicaciones del mundo, ha presentado una nueva serie de antenas para servicios móviles que incorporan inteligencia artificial.
Huawei asegura que sus antenas de la serie Alpha ofrecen una implementación más fácil y una mayor eficiencia operativa en el panorama global de las telecomunicaciones, donde la integración de la inteligencia artificial en las redes móviles abrirá nuevas oportunidades comerciales para las empresas de telefonía móvil.
. En el Foro Ultra BroadBand (UBBF 2024) en esta ciudad, técnicos de la compañía dijeron que la inteligencia artificial en las telecomunicaciones comienza a crear nuevas demandas de ancho de banda y latencia, mientras que la red móvil necesita mayor eficiencia y productividad. mantenimiento operativo.
Según los técnicos de Huawei, esta es la primera antena de la compañía capaz de ofrecer simultáneamente eficiencia, alto rendimiento y facilidad de implementación, lo que significa que los operadores pueden aumentar sus capacidades digitales con redes independientes de alto rendimiento. .
Los ingenieros de Huawei han informado que la tecnología de alimentación de señal directa utilizada en estas antenas es capaz de minimizar la pérdida de datos, al tiempo que maximiza el rendimiento de la banda de frecuencia utilizada para proporcionar el servicio. .
Las antenas Alpha «adaptan» la tecnología Meta Lens para mejorar la cobertura de la red celular, dicen los técnicos.
«Estas antenas facilitan la implementación para ayudar a los operadores a lograr mayores niveles de autonomía para sus redes y generar nuevos negocios al integrar la inteligencia artificial en sus aplicaciones tecnológicas”, dijo un técnico de Huawei al recorrer los dispositivos de la compañía.
La inteligencia artificial promete ser una tecnología que facilitará una era. de novedades en la interacción hombre-máquina, pero también un nuevo impulso para la industria móvil en términos de negocio, porque hará que los servicios de telecomunicaciones sean más accesibles y la comunicación entre humanos y dispositivos será más precisa y rápida gracias a algoritmos en constante mejora.
Esto significa que las redes de telecomunicaciones también tendrán que adaptarse a la innovación tecnológica.
Huawei también organizó el 15º Foro Mundial de Banda Ancha Móvil en la ciudad y allí la compañía enfatizó que ‘la inteligencia artificial ser relevante para cada persona, hogar e instalación de producción; y también un desafío para los gobiernos en términos de políticas públicas y regulación.
«Esta tecnología se ha convertido en un verdadero éxito. La IA jugará un papel muy importante en todo lo que sucede en la vida diaria en un momento dado Li Peng, vicepresidente corporativo y presidente de Ventas y Servicios de TI de Huawei, Li Peng, invita a
, James Chen, uno de los altos ejecutivos de Huawei presente en el Foro Global de Banda Ancha Móvil en la ciudad, dijo la integración de La IA y la tecnología 5G representan el comienzo de una nueva era. El nuevo origen de la revolución industrial y la transformación tecnológica cambiarán la vida cotidiana.
Después de 5 años de uso generalizado en todo el mundo, la tecnología de comunicación 5G y también. catalizador de procesos de fabricación, ha alcanzado los 6 millones de instalaciones radioeléctricas instaladas y cubre 1,8 millones de ubicaciones, los datos demuestran las ventajas de este nuevo estándar de comunicaciones y su desarrollo, su avance hacia el 5,5G así como su integración con otras tecnologías, como la inteligencia artificial.