Nacionales

Hugo Beras regresa a casa tras un mes y 10 días de prisión por el caso Camaleón

8410141558.png
8410141558.png
Después de un mes y diez días de prisión, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Intrant), Hugo Beras, ha tomado recupera tu poder.

Después de un mes y diez días de prisión, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Intrant), Hugo Beras, ha tomado recupera tu poder. liberado y retornado a su residencia.

Se informó que el imputado salió esta tarde del penal de Najayo, en San Cristóbal, luego de que sus abogados hubieran realizado los trámites necesarios. Esto se debe a la decisión del Tribunal de Apelaciones del Distrito, que el lunes por la tarde modificó la medida de ejecución.

Hugo Beras fue detenido el 3 de octubre en su domicilio por el fiscal adjunto de la fiscalía. corrupción administrativa, luego logró aplicar la prisión preventiva como medida coercitiva. Se le acusa de peculado y fraude en relación con el contrato adjudicado a la empresa Transcore Latam para modernizar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.

Por su parte, Jochi Gómez pagó ayer una garantía financiera de dos millones de pesos en efectivo, lo que le permitirá regresar a su casa. Este tipo de pago aceleró su emisión porque el régimen de caja permite un procesamiento más rápido que la presentación de un contrato.

Además de Beras y Gómez, otros también fueron imputados en la Campaña Ex Camaleón. Funcionarios internos, como Frank Rafael Atilano Díaz Warden, ex coordinador de oficina y representante de Beras ante el Comité de Compras; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exdirector del Centro de Operaciones de Tránsito; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero; y Carlos José Peguero Vargas. Todos enfrentan cargos de participación en un esquema de corrupción que involucra adjudicación fraudulenta de contratos y malversación de fondos públicos.

TRA Digital

GRATIS
VER