«Estoy muy agradecido porque estoy a punto de volver a ver a los niños que he criado durante mucho tiempo porque aún no los he visto» fue la reacción inmediata del comunicador y exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Vial, Hugo Beras, quien junto al empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), modificó la medida de apremio para que corresponda a 18 meses de prisión, debido a su enlaces a una red presuntamente manipuló ilegalmente más de 1,300 millones para controlar los semáforos en el Gran Santo Domingo.
Después de presentar la denuncia, hace unas semanas se negó a apelar, denunciado ante el respectivo juzgado del Distrito Nacional, los jueces decidieron que los actores de la red esperarán a que el proceso continúe desde su casa.
– Debes pagar el seguro La garantía financiera es de cinco millones peso.
– Se presenta periódicamente los primeros tres días de cada mes
Aunque los jueces que integran la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones decidieron por unanimidad la enmienda limitada a Beras y Padovani, la magistrada Isis Muñiz no estuvo de acuerdo con la variación de Jochi Gómez, que alegaba que el imputado podría «destruir pruebas durante el proceso».
La Corte valoró por unanimidad las variantes de ejecución contra Beras y Padovani, pero en el caso de Gómez hubo voto disidente de la magistrada Isis Muñiz, quien no accedió a liberar posteriormente.
Lo que dijo el fiscal
Wilson Camacho, director de la fiscalía especial Corrupción administrativa, Personas reales en la actualidad El caso dijo que no estaba de acuerdo con la decisión del juez y dijo que enviaría un mensaje sobre no castigar las «estructuras corruptas». El periodista Julio Martínez Pozo, coordinador del programa El Sol de la Mañana del grupo RCC Media, afirmó que “lo que le pasó a Hugo Beras fue una gran respuesta a su participación en el espacio… esto se ve venir”.
Expediente
Hace aproximadamente un mes, los involucrados en el caso Intrant fueron enviados al Centro Correccional y de Rehabilitación de Hombres Najayo, en San Cristóbal, a 18 meses de prisión preventiva por presunta ejecución fraudulenta. un contrato por 1,317 millones de pesos para instalar la red de semáforos del Gran Santo Domingo, adjudicado bajo la gestión de Beras en la empresa Transcore Latam, de Gómez.
Jochi Gómez, Hugo Beras y Pedro Padovani fueron identificados por la Fiscalía como parte de una red criminal organizada y corrupta presuntamente especializada en malversación de fondos, fraudes, terrorismo contra-Estado, falsificaciones, fraudes oficiales. cartel, contrabando, comercio ilegal, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
Luis Abinader vigila. El tiroteo contra un avión estadounidense en Haití fue un «acto de terrorismo»