Santo Domingo, 13 nov (EFE).- La Justicia dominicana impone presentación regular mensual al beisbolista de Grandes Ligas Wander Franco por uso y posesión ilegal de arma de fuego. , tras ser detenido por una pelea en San Juan de la Maguana, informó este miércoles la Fiscalía General de la República.
Franco fue detenido por la Policía Nacional en un caso de cuello blanco el pasado domingo, tras una discusión con otro ciudadano y su padre.
Durante una inspección al vehículo del jugador de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, los agentes encontraron un arma indocumentada que, según el acusado, pertenecía a su tío, Branly Fernando Lugo Rodríguez.
Esta medida, a solicitud de la Fiscalía, se dictó respecto de la tenencia ilegal de armas de fuego por parte de Franco es necesario continuar con este proceso hasta que se puedan establecer los hechos a través de las investigaciones respectivas.
Wander Franco, 23 años, hay otro proceso judicial abierto por abuso psicológico y sexual de un adolescente.
En el juicio por este último caso, que comenzará el próximo diciembre El 12 de octubre en Puerto Plata, el jugador deberá responder a las investigaciones que señalan que habría tenido relaciones sexuales con una menor de edad desde los 14 años con el consentimiento de la madre, con quien había donado grandes cantidades de dinero. dinero y bienes raíces.
Si es declarado culpable, Franco podría ser sentenciado a entre 10 y 15 años de prisión, la madre de la niña también será llevada ante la justicia por explotación de su hija y lavado de dinero.
. El jugador, que debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2021, no pudo jugar la temporada con su equipo Tampa Bay Rays, lo que lo colocó en licencia administrativa en junio pasado, por lo que dejaron de pagarle su salario de $2 millones por esto. año.
En noviembre de 2021, Franco y Tampa Bay anunciaron un pacto de $182 millones por 11 años que incluye una opción al equipo para la temporada 2033.
El acuerdo con El dominicano podría valer hasta 223 millones si el club ejerce la opción y responde a incentivos. EFE