Este anuncio se realizó durante la inauguración de dos liceos: el liceo Aída Bonelli de Díaz en Pantoja, con capacidad para 900 alumnos y construido con una inversión de más de 108 millones de pesos; y el Liceo Marca Justo Antonio Caba Javier de Pedro, que tiene capacidad para 875 estudiantes y requiere una inversión de RD 153.2 millones.
Los dos centros educativos incluyen 21 aulas estándar y 4 aulas especiales de estudio, un comedor. salón, dos canchas mixtas, gradas, tanques de agua, espacios cívicos, garitas de seguridad y otras instalaciones.
Abinader destacó la construcción de hasta 4.000 nuevas aulas, incluidas 1.600 aulas originales, como parte de los planes para ampliar la cobertura a partir de los tres años. El Presidente también destacó los avances en los indicadores educativos nacionales e internacionales.
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, enfatizó su compromiso con la mejora de la calidad de la educación y su provisión de recursos educativos adecuados,
Por ello, la directora del Liceo Pedro Brand, Harleny Noemí Arias Durán, se comprometió a brindar una educación integral a los estudiantes. Lesly Massiel Ovando Toribio, en representación de los estudiantes, agradeció la inauguración de las nuevas instalaciones.