Santo Domingo, 13 nov (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Obras Públicas confiscaron un almacén que contenía 880 láminas de cocaína disimuladas en las tapas de decenas de cajas de cartón, durante allanamientos realizados en la zona de La Rinconada, ciudad de Santiago.
La DNCD dijo este miércoles en un comunicado anunció que sus agentes y fiscales, luego de recibir informes de inteligencia, intervinieron un apartamento y sus anexos, ubicados en la Torre Leslie Marie, en busca de varios hombres que, según la investigación, forman parte de una red dedicada. a un lugar para almacenar, comprar y vender drogas.
Al ingresar a la residencia había una orden de allanamiento, las autoridades se percataron que allí no había nadie por lo que realizaron un registro en una camioneta similar correspondiente. al departamento 4-B, de dicha torre.
Al momento de la incautación del vehículo se confiscaron 262 cajas desarmadas, todas con doble fondo, que contenían objetos escondidos en su interior, un total de 880 hojas. cocaína, con un peso aproximado de 230 kg.
«Los papeles de estraza, envueltos en cinta adhesiva, fueron confiscados en un doble fondo colocado en la tapa de una caja, otra forma de tráfico internacional de drogas destinada a eludir las medidas de control. establecidos por autoridades oficiales en los aeropuertos y puertos del país”, señala la nota de la DNCD.
Las autoridades extreman activamente la persecución de David Alfredo Montán Tavárez, o también conocido como El Compa, y otro hombre que se cree está involucrado en el caso.
Otras tres personas están siendo interrogadas sobre el arresto, en espera de una investigación sobre los acontecimientos para determinar si estuvieron involucrados en el incidente. Decepcionante operación de narcotráfico.
«La Fiscalía y la DNCD no descartan que este caso esté vinculado con otras detenciones por este mismo método en la ciudad de Santiago», agregó el informante.
Se trata de una red internacional de narcotráfico que opera en la región norte del país, cuyo modus operandi incluye la contaminación de barriles de productos agrícolas llenos de estupefacientes, especialmente cocaína, para su envío. Envíos a Estados Unidos y Europa.EFE