Un aumento salarial del 25% acordado por los médicos y la asignación de RD$3 mil millones al Plan Nacional de Vivienda Felicidad Familiar es una de las razones de la enmienda presentada ayer por el presidente Luis Abinader. para ajustar el proyecto de presupuesto 2025.
La modificación al documento presentado el 27 de septiembre, por un monto de mil 484 mil 235 millones de pesos, ayudará en una mayor asignación de recursos para fortalecer el sistema de salud y también mejorar las condiciones de los usuarios.
En carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, el Jefe de Estado explicó que esta enmienda ayudará a tener Es posible incluir en el presupuesto asignado al Ministerio de Salud Pública el aumento acordado del 25% en los salarios de los médicos, el cual se espera se aplique progresivamente a partir de enero de 2025.
«En este sentido, el Las enmiendas al proyecto antes mencionadas que solicitamos tienen como objetivo reflejar cambios en las prioridades políticas del Estado, con respecto al ajuste de las asignaciones presupuestarias para garantizar el equilibrio fiscal, las finanzas del Estado y la viabilidad financiera. trabajo en el corto y mediano plazo”, señala la Carta del presidente Abinader.
“Además, se refieren al necesario proceso de priorización y racionalización en su uso de los recursos públicos y constituyen el producto de la reestructuración en la asignación del gasto en diferentes instituciones para satisfacer las necesidades prioritarias”, añadió.