Con su anuncio, Juan Dalmau borró dudas sobre la victoria de Jenniffer González, quien ya enfrentaba acusaciones de fraude
Admitió el independentista Juan Dalmau, segundo en el Gobierno de Puerto Rico derrota este viernes y pidió a sus seguidores «aceptar los resultados», afirmando que «a veces los grandes cambios no se producen al ritmo «esperado».
Esta admisión clara es necesaria porque en los últimos días, las acusaciones de Se han reportado fraudes electorales en la sociedad en línea y también hubo protestas que cuestionan la victoria de Jenniffer González sobre Dalmau.
«Luego de culminar el acto electoral y dar el espacio necesario en el proceso, podemos concluir que una mayoría vota en favor de la candidatura de Jenniffer González a gobernadora de Puerto Rico”, dijo Dalmau, candidato de la Liga de Naciones.
Según resultados parciales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), González recibió el 39.47% de los votos en las elecciones del pasado martes y Dalmau el 32,69%.
Dalmau espera que González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), “cumpla plenamente con su obligación de tratar a todos los puertorriqueños con equidad, respeto y sensibilidad, sin importar su partido o secta”. “Está claro que la mayoría de los electores puertorriqueños votaron, de una forma u otra, por el cambio”, enfatizó el dirigente.