Santo Domingo.-La zona de baja presión se extiende este sábado desde cerca de la española hacia el noroeste del país, la que combinada con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, junto a los efectos de calentamiento diurno mantendrán el ambiente húmedo e inestable para que sigan los aguaceros.
Según iformó el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) moderados a fuertes en ocasiones, las lluvias se registrarán principalmente en el El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Samaná y Sánchez Ramírez, entre otras.
Estas precipitaciones en horas de la tarde se trasladarán hacia otros sectores, como: Santiago, Rodríguez, Dajabon, Santiago, La Vega, Monseñor Noel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde y San juan.
Mañana domingo, persistirá la humedad e inestabilidad por la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento moderado del noreste, además de una onda tropical que estará transitando por el territorio nacional.
Ambas condiciones crearán la ocurrencia de aguaceros muy fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, sobre la capital y la provincia Santo Domingo, así como las que están ubicadas noreste, sureste, la Cordillera Central, La zona fronteriza y el litoral costero Caribeño.