Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el país continúa bajo los efectos de una vaguada, y con incidencia de humedad que provocarán algunos nublados en las horas matutinas de este jueves, que causarán precipitaciones dispersas en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
La entidad señaló que durante la tarde, se espera que las lluvias se produzcan hacia otros poblados en el interior del territorio en forma de aguaceros dispersos y tronadas aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche en Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Montecristi.
En ese sentido, la institución destacó que continúan vigente los niveles de alertayaviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra, en San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Barahona, Independencia, San Cristóbal, La Vega, Peravia y Puerto Plata.
El Indomet espera que para el viernes, un sistema de alta presión se esté estableciendo sobre el área de pronóstico local, que causará que las precipitaciones muestren una tendencia a la mejoría en la mayoría de las provincias.