, más bien. Es el futuro de cualquier negocio sustentable, generando beneficios económicos y ambientales para la creciente comunidad de consumidores que impulsan la industria y el comercio global. En este número, hay muchos problemas que eliminar y muchas áreas que abordar, pero comencemos con un punto para ilustrarlo y simplificarlo.
De hecho, hoy en día Se trata de la redistribución o retorno de ganancias como compensación por el uso de infraestructura, espacio físico, canales de acceso y otras instalaciones, por parte de las poderosas empresas y sistemas que han monopolizado un porcentaje importante de los consumidores. utilizado, leal y regularmente en todos los países, sin excepción.
Como ejemplo a seguir, enumeraremos las áreas que de una forma u otra, devuelven una parte de las ganancias a los países que abren regularmente sus mercados. a ellos. Empecemos por los puertos y aeropuertos de todo el mundo. Las aerolíneas y las compañías navieras pagan tarifas de usuario por el aterrizaje y la llegada. También para carga, pasajeros y estancia. Este modelo, además de la sostenibilidad, también contribuye a mejorar la estructura y el entorno de estas zonas, lo cual es importante para el crecimiento económico de los países. En la participación equitativa existe un sano equilibrio que fortalece a las partes.
Sin embargo, esto sugiere y alerta sobre el surgimiento y fortalecimiento de La expansión de la empresa es impenetrable e incuestionable. Estamos hablando de sectores diversos, actuales y pasados, con un impacto impresionante en mercados de todos los tipos y tamaños posibles.
Con un agravante importante La preocupación es que estas empresas han cambiado significativamente el comportamiento del mercado y del consumidor. . Actualmente, es imposible para cada país registrar o cuantificar las ventajas financieras, rentables y estructurales del desempeño de empresas como Amazon, que tienen una parte significativa del pastel de compras en volumen de una gran variedad de productos comunes para utilizar para muchos propósitos diferentes. .
En 2022, Amazon reportó ingresos de alrededor de 514 mil millones de dólares, el 40% de los cuales provinieron del comercio electrónico. Se estima que las ventas online de Amazon representan alrededor del 40%. El volumen global de ventas online alcanzó aproximadamente 5,2 billones de dólares en 2021, superando los 6,3 billones de dólares en 2023.
No hay cifras de compensación disponibles que la empresa recauda en ningún país para devolver, a través de aranceles, una pequeña parte de la gran suma. de ganancias derivadas de la venta de productos previamente creados y comercializados localmente en cada país. Por tanto, el modelo de venta online reduce significativamente el mercado local y por tanto los cobros que se pueden obtener de estas ventas. Cuantificar el alcance debería ser tarea de expertos, para poder encontrar soluciones correctivas o compensatorias.
Las redes sociales significan acaparar presupuestos de publicidad y marketing, esta es también una razón para investigar y encontrar alternativas adecuadas que sean beneficioso tanto para los medios digitales como para los países.