Migrantes planeaban marchar desde la estación migratoria Siglo XXI el martes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Cientos de migrantes varados en México. La frontera sur pidió este martes al gobierno de Claudia Sheinbaum dialogar con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las nuevas políticas que implementará a medida que comience a estabilizar el mandato. para permitirles venir a este país
«Lo que le estamos pidiendo al gobierno mexicano es que hable con el presidente Donald Trump, quien asumirá la presidencia y podrá aceptarnos como migrantes», dijo Gabriel Arroyo Aponte, un Inmigrante colombiano, le dijo a Efe.
Los inmigrantes indocumentados enfatizaron que, a pesar de las garantías de Trump de que los migrantes son delitos de los delincuentes, pero en realidad es el objetivo más grande de aquellos que buscan venir a este país Estados Unidos debe sacar a sus familiares
Por ello solicitó que se les brinde seguridad para que puedan ir a la Ciudad de México, porque en Tapachula, Chiapas, no hay empleos. y la ciudad está saturada de familias que duermen en casa. situaciones inhumanas sin respeto a los derechos humanos.
Migrantes que planeaban marchar este martes saldrán de la estación migratoria Siglo XXI, con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Migrante, pero la movilización fue cancelada debido a las fuertes lluvias de esta tarde.
Carlos Larios, un migrante de Venezuela, dijo que nadie quiere inmigrantes ilegales legales, pero insistió en que los inmigrantes no lo eran. papeles a Estados Unidos con el sueño de ofrecer sus servicios como trabajador para ayudar a sus familias en cualquier forma posible, preferiblemente si es legal.
» Todos queremos que cuando llegue un presidente, sea para le va bien económicamente (al país) y se hunde (…) (Donald Trump) (…) dijo (que) hay mucha gente que hace el mal (pero) hay que respetar la ley», subrayó pies.
Larios llegó a Tapachula hace unas semanas y comenzó a tramitar su cita en CBP One hace apenas siete días, aunque espera llegar a Estados Unidos antes de enero cuando cambió la ley migratoria, debido a El próximo presidente Donald Trump ha amenazado.
Bryan Douglas Velázquez, un migrante de Guatemala, dijo que le están pidiendo a la presidenta Claudia Sheinbaum que los ayude con seguridad y alimentos. mientras los migrantes están a punto de salir de la frontera sur, que se ha convertido en la más peligrosa en los últimos meses.
«Nos roban, a veces nos golpean, violaron a muchas mujeres, le pedimos al Gobierno mexicano que garantice nuestra seguridad, como la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Policía Estatal, que no nos dejen solos. «No hay un segundo», exigió.
La frontera sur de México tiene Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en octubre, la zona Se consolidó como la zona más insegura del país ya que casi el 92% de sus habitantes se sentían inseguros ante la violencia del crimen organizado.
Aunque la detención de personas no lo es. La documentación en la frontera con Estados Unidos ha disminuido, pero México aún registró un récord de más de 712.000 inmigrantes irregulares en todo el país en la primera mitad del año, un aumento del 193% respecto al mismo período del año pasado.
A pesar de las malas condiciones climáticas, miles de migrantes planean partir temprano este miércoles en una nueva caravana desde Tapachula hacia la Ciudad de México, ya que muchos llevan meses esperando una autorización o una cita con la CBP Uno se ha retrasado.