Administradora de empresas y presidenta coordinadora del Instituto Dominicano de Cultura Americana insta a mujeres emprendedoras a no desistir al momento de implementar un proyecto empresarial. Las empresas enfrentan adversidades que pueden presentarse en poco tiempo.
La experta Karol Felipe Gómez recuerda que en la vida todo comienzo es difícil, pero cuando esto sucede crece la confianza, la perseverancia y la perseverancia juega un papel clave para lograr el éxito a largo plazo al iniciar una pequeña o microempresa.
“Los emprendedores deben creer en sí mismos porque tienen el poder de impulsar cualquier objetivo o proyecto empresarial que les genere recursos económicos y les asegure su independencia financiera”, afirmó. Sra. Gómez.
Dijo que cuando se funda un nuevo negocio “hay una lucha constante de creencias y metas que nos rodea, por eso creo que creer en uno mismo es muy importante para alcanzar tus metas. .» sueño con ser emprendedora.»
Dijo que para convertirse en empresaria, se debe tener aptitud para el servicio y capacidad para detectar nichos que ayuden a satisfacer las necesidades. satisfacer las necesidades que las personas requieren. «Debes tener una visión de futuro porque no solo tienes esta idea u objetivo sino que quieres satisfacer la necesidad a través de tu servicio sino que también tienes que tener una visión de que tendrá éxito en el futuro”, agregó.
Agregó que el emprendimiento incluye varias etapas que inicialmente pueden llevar a la pérdida de motivación porque no podemos ver los resultados esperados, por lo que tenemos que mirar largo plazo de largo. Destaca los límites de los proyectos sociales que tienen como objetivo ayudar a la sociedad proporcionando bienes o servicios que tengan un impacto económico, cuidando el medio ambiente.
Puedes leer : La salud de la mujer está en riesgo: 19 químicos encontrados en toallas sanitarias y toallas sanitarias desechables
«A la hora de tener una idea de negocio, tenemos que pensar en estos tres aspectos debido a los productos y el servicio que presto no sólo tiene un impacto económico en la sociedad, al generar empleos, sino que también contribuye a satisfacer esa necesidad protegiendo el medio ambiente”, enfatizó.
“Puede ser un producto que respete o no dañe demasiado el medio ambiente, no sólo en cuanto a los envases sustituyendo el plástico por vidrio sino también asegurando que no sean tóxicos nocivos para el medio ambiente” , declaró.
Recuerda que hace diez años los proyectos sociales no eran rentables y sin recursos no podían funcionar. Sin embargo, asegura que hoy en día se ha convertido en una ventaja competitiva, ya que los consumidores están cada vez más informados sobre el alcance que pueden traer sus compras, así como el polo de impacto positivo de las mismas.
Afirma que ‘una empresa social Es una empresa, como cualquier otra empresa, que proporciona bienes y servicios que atienden las necesidades y el problema principal de un grupo de personas, beneficiándose de este proceso y a medida que crezcan, ayudarán a más personas.
Añadió: “Este tipo de organizaciones aportan muchos beneficios al desarrollo de los países debido a que su fuerte intención es crear mejoras sociales, económicas y ambientales”. una forma de demostrar la responsabilidad social como empresa hacia el medio ambiente y los recursos naturales.
¿Cómo sucederá esto
» Este chico agregó: “Las organizaciones aportan muchos beneficios a el desarrollo de los países debido a su fuerte intención de crear mejoras en la sociedad, la economía y el medio ambiente, incluyendo cómo ser socialmente responsable como empresa hacia el medio ambiente”. y sus recursos naturales.
Agregar Comentario