La alcaldesa Carolina Mejía presidió sesión del Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres del Distrito Nacional para monitorear los trabajos que se realizan para responder a posibles impactos del desastre natural anunciado. lluvia.
La reunión se desarrolló en el Distrito Nacional del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, donde Mejía afirmó que ante un fenómeno atmosférico declarado se deben tomar todas las medidas posibles, como ha sucedido en el pasado, lo que demuestra que han surgido situaciones inesperadas que han tenido consecuencias impredecibles.
La declaración del alcalde se produce en el contexto de que las autoridades están monitoreando un cercano sistema de estaciones meteorológicas ubicadas en el sur del Caribe, que, según ellos, , podría convertirse en tormenta tropical esta semana y sus lluvias afectarán el territorio nacional.
“Trabajar en equipo, en este caso no solo en el ayuntamiento sino también a nivel interorganizacional, tiene un de mucho valor Señala que operamos de manera más eficiente, más productiva y con mejor coordinación, al mismo tiempo que felicitó a los presentes por el estresante trabajo que están realizando
Carolina Mejía llamó a reiterar el mensaje de. buen manejo de residuos a todas las personas de Theo dijo que hay que evitar llevar mantas con basura en las aceras y frente a las casas para que no se lleven el agua y obstruyan los desagües y filtros. provocando inundaciones.
Representantes de muchas organizaciones gubernamentales y jefes de varias direcciones de la ciudad detallaron cómo se han intensificado los trabajos de prevención en los últimos días debido a la previsión de lluvias, el levantamiento de vallas, la limpieza de escombros y la sensibilización sobre cuestiones de gestión de residuos. son solo algunas de las acciones tomadas por el Ayuntamiento para minimizar los potenciales impactos de las lluvias.
El gobierno de la ciudad activó el pasado miércoles el Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales, declarándolo durante la sesión permanente debido a vaguada y posibilidad de formación de tornados.
En reunión de Representantes de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Medio Ambiente, Digesett, Intrant, Defensa Civil, Edesur, Edeeste, así como otros departamentos Varios administradores de la ciudad participó el lunes.