El rey Felipe habló con el pueblo de Leitur durante su visita de este domingo. Gritos de “lárgate” y difamación saludaron a la comitiva de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cuando llegaron al centro de Paiporta. . Mucha gente indignada saludó la procesión con insultos y enfrentamientos, mientras el rey y la reina intentaban reconciliarse con los jóvenes que se acercaban a ellos. EFE/Biel Aliño
Valencia. Gritos de “lárgate” y insultos saludaron a su llegada a la delegación de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Paiporta, epicentro de las inundaciones que asolaron la provincia el martes.
Decenas de voluntarios y vecinos enfadados saludaron la comitiva con insultos y enfrentamientos con ella, al grito de «fuera, fuera», mientras los reyes intentó mediar con los jóvenes que se acercaron a ellos, en una ciudad donde al menos 62 personas murieron por las inundaciones, dejando 213 personas fallecidas en la provincia, además de desconocidos. Número de personas desaparecidas en la mayor catástrofe natural de España. en lo que va de siglo.
Con el rostro cubierto de barro, como un manto, el rey siguió avanzando por una de las principales calles de esta ciudad, en el ojo de la tormenta y trató de intentar para tranquilizar. algunos voluntarios, muy molestos después de cinco días de la catástrofe de las inundaciones.
La Reina también se dirigió a algunas personas indignadas, mientras gritos de «fuera» y varios insultos dirigidos a todas las autoridades.
Aunque al principio los guardias comenzaron a abrir sus paraguas para evitar que cayera barro sobre la procesión, luego los cerraron mientras la casa estaba cerrada. King continuó caminando y se detuvo para hablar con los voluntarios. miembros y vecinos molestos.