En las redes sociales algunos usuarios repiten las llamadas “multas con códigos QR”, lo que genera desconfianza en la gente, pues cuando se trata de su auto, los encontramos con este Adhesivo que indica su autorización para barrer multas de tránsito.
Instituto Nacional de Tránsito y Transporte por Carretera (Entrada) y Dirección General de Tránsito y Transporte por Carretera (Digesett) Familia cubierta recibieron toda la información sobre esta situación y negaron la posibilidad de que ese fuera su nuevo medio de castigo.
Las autoridades instaron a las personas a no escanear códigos QR de fuentes desconocidas y verificar el monto de sus multas en el respectivo registro oficial. revistas. Ubicación de Digestett. Además, recomiendan compartir esta información para evitar que más personas sean víctimas de estafas.
La pegatina tiene un código QR y al lado las palabras «Para ver tu multa, escanea el código QR». .
Según el informe, los escáneres corren el riesgo de cometer fraude al copiar datos en los teléfonos móviles, incluidas cuentas bancarias, correos electrónicos y otra información confidencial, lo que supone un riesgo para la privacidad del usuario.
«Atención, nuevo método de estafa: te lo dejan en el auto, escaneas y copias tu celular… Atención, avisa a tus conocidos», nota de prensa enviada a este medio a través del Los internautas vieron la pegatina al salir de un centro comercial en Santo Domingo.
Esta estrategia de estafa ha sido utilizada por antisociales en algunos países del Caribe, por lo que Sus medios de comunicación han advertido a los ciudadanos que es prudente ser cautelosos ante cualquier anomalía.
Es necesario ser cautelosos ante este tipo de estrategias criminales destinadas a aprovecharse de la confianza de los ciudadanos y ignorancia.