VALLADOLID. — Un equipo de cuatro auditores del Departamento Jurídico de la Secretaría General de Educación del Estado de Yucatán (Segey) realizó una auditoría a la Escuela Secundaria Técnica No. 6 luego de que tres jefes distritales, entre ellos Limbergh Santoyo Arzápalo, denunció el director Milton Aguilar. Aguilar fue acusado de irregularidades económicas en el manejo del plantel.
Hace más de un mes, directores de escuelas, entre ellos Santoyo Arzápalo, denunciaron supuestas irregularidades en la Escuela Secundaria Técnica N°6 y señalaron al director como responsable.
En ese momento señalaron que incluso el autobús escolar llevaba mucho tiempo sin funcionar y el director se negó a repararlo a pesar de que había emitido facturas a los estudiantes y no estaba claro dónde estaba el fuentes fueron. Esta fuerza les queda a ellos.
De igual manera, informaron que la escuela recibe ayuda anual para el mantenimiento escolar y, según el denunciante, la escuela se está deteriorando. Incluso acusó al director de influenciar a uno de sus hijos en el manejo de la cooperativa.
Recientemente, Santoyo Arzápalo subió a sus redes sociales un video en el que acusó al contralor Roberto Vera de cobrar $60 diarios por cada uno de los dos vendedores ambulantes instalados en las puertas del colegio. Tampoco sabemos dónde se encuentran estos recursos.
Ante las quejas del prefecto, pidió a Segey que realizara una auditoría, que fue pospuesta cuando ayer llegaron los auditores, siguiendo al denunciante. .
El jefe del distrito determinó que cuatro inspectores llegaron poco después de las 7 a.m., ingresaron rápidamente al estacionamiento del campus y luego procedieron a cerrar la escuela. Realizaron la inspección en la oficina administrativa de la escuela y, según el denunciante, se fue poco antes de las 13 horas sin informar nada.
Dijo que, según tenía entendido, las personas involucradas en el conflicto, es decir, el denunciante y el demandado, Luego sería llamado a Segey para informarles de los resultados de la auditoría.