Internacionales

Irán acusado de complot para asesinar a Donald Trump

8402711238.png
8402711238.png
En prisión en Estados Unidos por robo y quien, según las autoridades, mantiene una red de asociados criminales vinculados al complot de asesinato de Teherán.

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló hoy un complot de asesinato iraní para matar a Donald Trump, acusando a un hombre que dijo haber recibido instrucciones de un funcionario del gobierno antes de las elecciones de esta semana para plan para asesinar al presidente electo republicano.

Los investigadores se enteraron del complot de asesinato de Trump a través de Farhad Shakeri, un presunto ex agente del gobierno iraní. en prisión en Estados Unidos por robo y quien, según las autoridades, mantiene una red de asociados criminales vinculados al complot de asesinato de Teherán.

Shakeri dijo a los investigadores que un contacto en la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán le pidió en septiembre que desarrollara un plan de siete días el año pasado para vigilar y, en última instancia, matar a Trump, según una denuncia penal abierta presentada en el tribunal federal de Manhattan. .

Según Shakeri, el funcionario le dijo: «Gastamos mucho dinero» y que «el dinero no es un problema». Dijo a los investigadores que el funcionario le dijo que si no elaboraba un plan en siete días, la misión se pospondría hasta después de las elecciones porque el funcionario creía que Trump perdería y entonces le resultaría más fácil matarlo. según la denuncia.

Shakeri es un fugitivo y permanece en Irán. Otros dos hombres, según las autoridades, fueron reclutados para participar en otros asesinatos, incluido el destacado periodista iraní-estadounidense Masih Alinejad, que fue blanco del complot de asesinato a sueldo, fue arrestado el viernes. «Hay «Hay pocos actores en el mundo que representen una amenaza tan grave para la seguridad nacional de Estados Unidos como Irán», dijo el fiscal general de Estados Unidos, Ky Merrick Garland, en un comunicado.
Los planes y acusaciones se anunciaron días después de que Trump derrotara a la demócrata Kamala Harris, lo que refleja lo que los funcionarios federales describieron como los esfuerzos continuos de Irán para atacar a funcionarios del gobierno estadounidense, incluido Trump, en suelo estadounidense. El verano pasado, el Departamento de Justicia acusó a un hombre paquistaní con vínculos con Irán en relación con un complot de asesinato a sueldo contra funcionarios estadounidenses.

Los agentes iraníes también tomaron la iniciativa. una campaña para piratear y filtrar correos electrónicos de asociados de la campaña de Trump en lo que los funcionarios consideran un esfuerzo para interferir en las elecciones presidenciales.

Los funcionarios de inteligencia dijeron que Irán se opone a la reelección de Trump, considerando esto como una medida que probablemente. aumentar las tensiones entre Washington y Teherán. La administración Trump puso fin al acuerdo nuclear con Irán, volvió a imponer sanciones y ordenó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, un acto que llevó a los líderes de Irán a jurar venganza.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que el presidente electo estaba al tanto del complot de asesinato y nada le impediría «regresar a la Casa Blanca y restaurar la paz en el mundo».

TRA Digital

GRATIS
VER