Washington, 22 de noviembre (SANA) El Representante Permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeed Iravani, calificó de «sin precedentes» la continua agresión de Israel contra Siria y «criminal», subrayando que se trataba de una clara violación de su soberanía e integridad también en el territorio del país árabe. como derechos internacionales.
Durante su mandato, hablando en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en el Medio Oriente, Iravani enfatizó que «Israel» sigue una política de cooperación selectiva y sistemática con los grupos terroristas para sabotear la infraestructura de Siria. “Las acciones agresivas y agresivas de esta entidad han alcanzado niveles sin precedentes y han afectado a civiles e infraestructuras críticas”, afirmó. enfatizando la inmunidad de “Israel” gracias al apoyo incondicional de Estados Unidos.
“Esto quedó de manifiesto una vez más con el veto de Estados Unidos a la resolución por parte de 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. . , pidiendo un alto el fuego inmediato en Gaza», comentó.
Iravani advirtió del riesgo de que estas violaciones puedan desencadenar una guerra con consecuencias globales si continúan. Además, señaló que según informes de Según las Naciones Unidas, las necesidades humanitarias en Siria siguen siendo grandes, afectadas por años de ocupación extranjera, terrorismo y sanciones unilaterales
“USA et al. Seguimos imponiendo sanciones ilegales e inhumanas, utilizándolas como herramienta para castigar colectivamente al pueblo sirio”, dijo.
El embajador iraní también criticó la politización de la ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos a algunos países europeos. , como el Reino Unido, lo que obstaculiza los esfuerzos internacionales para reconstruir Siria.
El Sr. señaló que las acciones agresivas de Israel tenían como objetivo los cruces fronterizos entre Siria y Siria. El Líbano ha interrumpido las entregas de ayuda. «A pesar de estos desafíos, el gobierno sirio está mostrando una gran resiliencia y apreciamos sus esfuerzos para ayudar a los refugiados, incluidos los que se han reubicado recientemente desde el Líbano», expresó.
Además, llamó al mundo a brindar más apoyo para satisfacer las necesidades urgentes de estas personas desplazadas.
Finalmente, reiteró el compromiso de Cam Irán con el proceso de Astaná y Señaló que la reciente reunión en Kazajstán reafirmó su compromiso con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.
Solicitar un alto a la presencia ilegal de tropas extranjeras, especialmente especialmente el ejército estadounidense, y el fin del robo de recursos naturales en Siria y el apoyo a grupos terroristas por parte de Estados Unidos e Israel.