Internacionales

Irán hacia Israel y EE.UU.: ‘Recibirán una respuesta abrumadora’

8392778170.png
8392778170.png

El Líder Supremo de Irán, Ali Jamenei, amenazó a Israel y EE.UU. durante un evento con estudiantes en Teherán. La advertencia se produce en vísperas del 45º aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Irán.

Khamenei exige acción militar y política, defiende la Revolución Islámica y condena la condena de «las fuerzas de la arrogancia».
En pocas palabras: el ayatolá Ali Jamenei dijo que Irán responderá enérgicamente a las recientes acciones de Israel y Estados Unidos.

Advertencia después del ataque de Israel en Teherán, Ilam y Juzestán, que mató a muchas personas y dañó a Irán Radar. Los ataques de Israel respondieron a los bombardeos iraníes del 1 de octubre, tras el asesinato de los líderes de Hamás y Hezbolá.

El New York Times informó que Jamenei había ordenado al Consejo Supremo de Seguridad Nacional que preparara un ataque contra Israel para compensar las pérdidas.

El líder supremo iraní Ali Jamenei advirtió el sábado a Israel y a Estados Unidos que “recibirían una fuerte reacción” por sus acciones contra la República Islámica y la coalición de Resistencia “Eje” contra Israel.

«Los enemigos, tanto el régimen judío (Israel) como Estados Unidos, ciertamente recibirán una fuerte respuesta por lo que están haciendo contra Irán, el pueblo iraní y el Eje de Resistencia. “Resistencia, «, dijo Jamenei en una reunión con miles de estudiantes en vísperas del 45º aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, según la agencia IRNA.
Jamenei aseguró que «representantes del gobierno iraní «El pueblo no olvidará las acciones del enemigo», sobre el ataque israelí del pasado sábado a objetivos militares del país en las provincias de Teherán, Ilam y Juzestán, que según la versión iraní causó «daños limitados» al sistema de radar, y la muerte de un civil y cuatro soldados.

Los ataques El ataque de Israel fue una respuesta al bombardeo de Irán de unos 180 misiles el 1 de octubre, en represalia por el asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y del líder de Hamas, Ismael Haniyeh, en Teherán en Julio .

TRA Digital

GRATIS
VER