En medio del caos por la muerte del prospecto de béisbol Ismael Ureña, Yordy Cabrera, director de la academia donde entrenó el joven, se ha distanciado rotundamente de » «yo «No tuvo nada que ver con esto porque dicen que al joven muerto le inyecté una sustancia veterinaria destinada a caballos», dijo Cabrera en un video.
Lamento mucho que esto haya sucedido porque soy padre. «Tengo una familia, tengo hijos y aunque no sienta el dolor» de perder a un hijo, sé que es enorme porque sé lo que se siente perder a un ser querido», añadió. relación cercana y abierta con los padres de los jugadores.
“Nos reunimos regularmente con los padres, hablamos abiertamente y todo queda registrado. A lo largo de mis 14 años de carrera, mi trabajo ha sido limpio y dedicado a formar atletas jóvenes que han asegurado oportunidades laborales en el béisbol profesional. «
Además, Cabrera mencionó que todos los jugadores de su academia fueron sometidos a pruebas antidrogas antes de participar en la liga de verano de la MLB, enfatizando que todos los resultados quedaron registrados
Respecto a las acusaciones de amenazas contra personas cercanas a Ureña, Cabrera negó categóricamente cualquier implicación y expresó que no fue el transportista por este hecho, fue víctima de chantaje con relación a este.
«Recibí varios pagos de chantaje que llevó a estos cargos. Tengo pruebas suficientes para demostrar que soy completamente inocente de lo que se me acusa. Mi nombre es claro, tanto en el mundo del béisbol como en la vida. “
La investigación continúa, mientras la comunidad exige equidad y claridad sobre la verdad.