AMSTERDAM – Israel anunció hoy que enviará dos aviones comerciales a los Países Bajos para repatriar a cientos de aficionados al fútbol israelíes que fueron víctimas de los ataques en las calles de Ámsterdam durante la noche. , describe el alcalde Femke Halsema en Amsterdam dice que los seguidores del equipo Maccabi en Tel Aviv fueron «atacados, maltratados y bombardeados con fuegos artificiales» y la policía antidisturbios intervino para proteger protegerlos y acompañarlos al hotel. Al menos cinco personas fueron hospitalizadas.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la orden de enviar el avión se produjo después de «un incidente muy violento» contra ciudadanos israelíes después del partido entre Maccabi y Ajax. Ámsterdam.
Un vídeo verificado por Reuters muestra a un grupo de hombres corriendo cerca de la estación central de Ámsterdam, persiguiendo y atacando a otros hombres mientras suenan las sirenas de tráfico.
La policía informó del incidente. ocurrió antes del partido, durante el cual unos 3.000 aficionados del Maccabi fueron a Ámsterdam.
También dijeron que 62 sospechosos fueron arrestados después del partido cuando manifestantes pro palestinos intentaron acercarse al Johan Cruyff Arena, incluso aunque la ciudad había prohibido todas las protestas.
La policía añadió que los aficionados abandonaron el estadio sin incidentes después del partido de la Europa League. ganó ‘Ajax 5-0, pero los enfrentamientos estallaron en el centro de la ciudad durante la noche.
Las aerolíneas israelíes El Al y Arkia dijeron que dos trabajadores de rescate en vuelo estaban en camino a Amsterdam.
La guerra en Gaza ha provocado protestas en apoyo de ambos bandos en Europa y Estados Unidos, y judíos y árabes han sido atacados
Gobierno. Está previsto que Ámsterdam celebre una conferencia de prensa al mediodía (11:00 GMT).
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir la información más reciente
noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a seguir cubriendo las noticias?
Por qué necesitamos su Su ayuda para financiar nuestros informes en los Estados Unidos y ¿mundial? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.