Nueva York, 10 de noviembre (SANA) Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Autoridad Palestina en el Medio Oriente (UNRWA), Philippe Lazzarini, advierte que los palestinos corren el riesgo de sufrir hambruna en el norte de la Franja de Gaza, siendo testigos del genocidio y la limpieza étnica por parte de «Israel» durante más de un mes.
El régimen sionista utiliza el hambre como arma para privar a la población de Gaza de las necesidades básicas de Gaza, incluida la comida, para sobrevivir, enfatizó Lazzarini.
El diplomático italo-suizo reveló que la ayuda humanitaria llegará al enclave costero es insuficiente y sólo representa alrededor del 6% de las necesidades diarias de los palestinos
Debe tomar medidas de emergencia para aumentar los flujos humanitarios y de suministros comercio con Gaza, dijo Lazzarini.
Además, señaló la importancia de aprobar decisiones políticas que permitan a los convoyes ingresar al norte de Gaza con regularidad y «.
En las últimas horas Según la agencia de noticias, al menos 33 habitantes de Gaza murieron, incluidos 13 niños, en Jabalia, al norte de Gaza, después de que aviones de combate israelíes bombardearan una casa, matando a los residentes. Wafa oficial palestina.