WASHINGTON – El actual senador demócrata Jacky Rosen derrotó al republicano Sam Brown en Nevada y regresará al Senado de los Estados Unidos por seis años más. Rosen venció Brown por 1,4 puntos porcentuales, informó Associated Press el sábado, a pesar de que el presidente electo Donald Trump venció a la vicepresidenta Kamala Harris en el estado por 4 puntos.
Rosen es uno de los tres senadores demócratas en transición. estados que ganaron la reelección a pesar del apoyo de sus estados al mandato de la presidencia de Trump. La senadora Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin, y la representante Elissa Slotkin, demócrata de Michigan, también ganaron escaños en el Senado este año. El representante Reuben Gallego, demócrata por Arizona, también está en camino de ganar su carrera por el Senado contra la ex presentadora de televisión Kari Lake.
Rosen fue elegido para el Senado por primera vez en 2018 después de cumplir un mandato. en los Estados Unidos. Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Brown nunca ha ocupado un cargo político. Es un hombre de negocios y ex capitán del ejército que casi muere a causa de una bomba colocada al borde de una carretera en 2008 mientras servía en Afganistán, lo que le dejó cicatrices permanentes.
Regístrese para votar: envíe un mensaje de texto al equipo electoral de USA TODAY.
Los republicanos recuperaron el Senado en esta elección. En los próximos dos años tendrán al menos 52 votos. Los republicanos también tomarán la Casa Blanca y probablemente controlarán la Cámara de Representantes, aunque la Cámara aún no se ha reunido.