El ex YouTuber Jake Paul (derecha) se enfrenta al ex campeón mundial de peso pesado Myke Tyson (izquierda) el viernes por la noche en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington (EE. UU.). Paul derrotó a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, por decisión unánime en el estadio AT&T de Arlington, Texas. EFE/ Carlos Ramírez
Jake Paul, “influencer” de las redes sociales, derrotó este viernes por decisión unánime a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Lea también: Pablo vs. Tyson, el Live Sports Attack de Netflix
Tyson, de 58 años, culpa al hecho de que han pasado años desde que comenzó la pelea, a pesar de noquear a su oponente con sus manos derechas con un movimiento de cinturón.
Paul, de 27 años, usó la velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con golpes para mantenerse alejado de los golpes que alguna vez fueron devastadores del campeón de peso pesado.
En el tercer asalto, «Iron» Mike fue lento Peor aún, Jake conectó con un par de zurdas temblorosas.
Tercer asalto El cuarto presenta a la leyenda del peso pesado, con el guardia atado frente al ‘influencer’ que parece estar sometiéndose a él de manera que para no hacerle daño.
Persona El veterano nacido en Fort Greene, Nueva York, aún conserva la actitud de cuando tenía seis y siete años. Esté alerta, no queda energía para luchar. Paul no presiona. Anotó consistentemente con el jab, con un promedio de cinco a uno de sus oponentes que jadeaba entre cada set.
En el octavo asalto y al final, fue más de lo mismo, con ambos luchadores dando vueltas en el ring. Jake Paul conectó 97 golpes frente a los 18 de Tyson durante la pelea.
‘Iron’ Mike se retiró del boxeo profesional en 2005 con un récord de 50 victorias, en eso son 44 peleas por la vía rápida y seis derrotas. . En la carrera boxística de Paul, que comenzó en 2018, tiene 10 victorias, incluidas 7 victoria por nocaut y 1 derrota.
La bolsa de Tyson para esta pelea es de $20 millones, la de Paul es de $40 millones.
La pelea recibió una amplia exposición y fue transmitida por Netflix, un plataforma de vídeo bajo demanda con más de 280 millones de suscriptores en todo el mundo y generó casi 34 mil millones de dólares en ingresos el año pasado.