La acusación tiene más de 600 páginas que describen cómo se creó la estructura.
Comisión Electoral (JCE) saluda la denuncia presentada ante el tribunal por Fiscalía de Santiago contra 13 personas involucradas como parte de una red criminal que procesó miles de documentos públicos falsos, entre ellos partida de nacimiento y cédula de registro firmar, en identidad. área del Consejo Electoral de este municipio.
Según información de la Procuraduría General de la República, la acusación tiene más de 600 páginas que describen cómo se estructuró la estructura. La investigación fue realizada por el Departamento de Asesoría Jurídica de la JCE y la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como por agentes especializados y agentes encubiertos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes contribuyeron más con el suministro de 800 Se utilizaron pruebas, incluido plástico confiscado por la Fiscalía, durante un registro autorizado por el tribunal, para imprimir diversos tipos de documentos oficiales.
Investigación La Fiscalía explicó que las obras fueron incautadas por los llamados » buscones» o afluentes. Son manejados por quienes los ejecutan, según su especialidad, incluidos quienes manejan irregularidades del estado civil dominicano.
Los acusados de integrar redes fraudulentas son Julio César Almonte Espinal (César), William Ramón Rodríguez Rodríguez, Samuel Elías Ceballos Ramos, Ana Delia Ysidra Tavarez Soto, Luis Manuel Rodríguez Rodríguez, Arsenio Rafael Reyes , Tomás Enmanuel Rojas Guzmán, Noel de Jesús Padilla Minaya, Fausto Merán (Capital), José Rosario Marte (Cheo).
Así mismo, Yanuel Morales Rodríguez (Google), José Miguel Cruz Hiraldo (Sandy) y José Carlos Montero Troncoso.
Grupo acusado de violar los artículos 265, 266, 147, 150 Código Penal Dominicano; Artículo 13, Ley 8-92 relativa a las cédulas de identificación y voto; caracteriza la asociación delictiva, la falsificación de escritos auténticos o públicos y la falsificación de escritos privados.
Para el imputado Montero Troncoso, ex empleado de la JCE, también fue imputado, además de los casos anteriores, por violación en los artículos 265, 266, 145, artículo 86 de la ley 172-13 relativo a la protección integral de datos personales; Artículo 6, párrafos I, 7, 18 y 19 de la ley 53-07 sobre violaciones y violaciones de alta tecnología. estatutos civiles como la identidad de sus ciudadanos.