ESTADOS UNIDOS.- — El presidente estadounidense Joe Biden reconoció la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, llamándolo personalmente para felicitarlo e invitar a la Casa Blanca a iniciar la transición hacia la nueva administración. La Casa Blanca anunció que el equipo de Biden será el encargado de coordinar la fecha de esta reunión, que tendrá lugar «en un futuro próximo». El presidente Biden, que ha comenzado a prepararse para dejar el cargo, planea dirigirse a la nación este jueves para discutir los resultados de las elecciones, lo que marca un punto de inflexión para su legado político.
Además, Biden mantuvo una conversación con Kamala Harris, su compañera de fórmula en las recientes elecciones, para felicitarla por la campaña que emprendió. Harris también se acercó a Trump para expresarle sus felicitaciones y luego pronunciará un discurso desde la Universidad de Howard.
También te puede interesar: Kamala Harris acepta la derrota, denuncia las llamadas de Donald Trump: Will- «transferencia pacífica de fuerza»?
Aunque los medios estadounidenses han declarado a Trump ganador de las elecciones, el procedimiento oficial aún no se ha completado. El Colegio Electoral se reunirá el 17 de diciembre para votar y elegir oficialmente a Trump como presidente electo.
El Congreso será entonces el encargado de certificar esta victoria el 6 de enero, antes de la toma de posesión prevista para el 20 de enero. , cuando Trump prestará juramento en una ceremonia formal en Washington D.C.
También te puede interesar: Los cargos criminales del presidente regresan a la Casa Blanca mientras enfrenta 88 cargos
Con este proceso en marcha, Estados Unidos se prepara para una nueva fase bajo el liderazgo de Trump, mientras Biden y su equipo trabajan juntos para garantizar una transición de poder ordenada y respetuosa.