Estados Unidos.- Tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a la reducción de las tensiones sociales en el país. país.
«Una cosa que espero que podamos hacer, sin importar por quién voten, es vernos unos a otros, no como oponentes, sino como compatriotas estadounidenses. Bajemos la temperatura», dijo Biden en un mensaje a la nación.
Desde la Casa Blanca, el presidente demócrata dijo que mantuvo una conversación telefónica con su futuro sucesor.
Del mismo modo, el Partido Demócrata aseguró su viejo. rival que el Sr. trabajará para garantizar una transición pacífica y ordenada del poder.
«Mantendré mi promesa y honraré la Constitución el 20 de enero (Día de la toma de posesión del futuro presidente) y tendremos una transición pacífica del poder aquí en los Estados Unidos”, dijo el presidente «Aceptamos la elección del país. He dicho muchas veces que no puedes amar a tu país sólo cuando ganas”, enfatizó el presidente.
El presidente invitó a Donald Trump a una reunión en la Casa Blanca. Será la primera vez que los dos líderes se reúnan desde que la desastrosa actuación del demócrata en un debate electoral le obligó a retirarse de la carrera y entregar el testigo para derrotar a Kamala Harris en las urnas.
. Mientras tanto, el actual presidente saliente, de 81 años, continúa su agenda, que incluye como prioridad el contexto internacional.
Este mes, Biden tiene previsto un viaje a Perú para APEC y luego a Brasil, donde realizará, informó la Casa Blanca, una visita sin precedentes a la selva amazónica y participará en la cumbre del G20.
«Dejamos atrás la economía más fuerte del mundo. Sé que la gente todavía está sufriendo, pero las cosas están cambiando rápidamente», enfatizó Biden en su mensaje de hoy.
. No sabían que había renunciado a la candidatura
Un grupo de ciudadanos Según búsquedas en Internet, Estados Unidos no sabía que el presidente Joe Biden había renunciado y abandonó su candidatura a la reelección.
El día de las elecciones, el martes pasado, se activó una búsqueda en Google La gente preguntó: «¿Joe Biden está en una depresión el martes por la mañana y alcanzó su punto máximo justo después de la medianoche, lo que dejó confundidos a muchos usuarios de las redes sociales?
Hasta el día antes de la votación, los datos de búsqueda prácticamente no mostraron ningún movimiento. ¿A quién le importa este tema? Retira la candidatura de Biden.
Sin embargo, el repentino aumento el día de las elecciones fue recibido con burla y consternación en las redes sociales. asamblea de usuarios.
“Dios mío, odio estar aquí”, comentó un usuario en la plataforma