Además de seguir siendo el técnico del equipo ‘rimense’, también tienen órdenes de aprehensión contra Gisella Mandriotti (presidenta de la Academia Cantolao), Sabrina Martin (secretaria de la FPF), Jean Marcel Robilliard (ex secretario de la FPF), Humberto Miñán (presidente de la Federación de Tumbes), Norma Alva (operadora de boletos) y Fredy Salazar Rondinel (contador de la FPF).
Nilton Santos Villalta, El Director de la Policía Financiera, publicó información exclusiva sobre el avance del proceso en cuestión: “Se buscarán 17 propiedades en todo el país, 12 en la ciudad de Lima y 5 de producción en la provincia, más precisamente en Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas. y Huánuco”, expresó.
De igual manera aclaró que lo principal es llevar a cabo el proceso de detención. “Digamos que lo más importante ahora es que hemos buscado y realizado la detención después la orden judicial del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra.»
Luego mencionó los delitos que se le imputan: “Defensa La ley judicial establece 15 días de prisión preventiva. Los delitos señalados en la medida judicial son fraude en la gestión de personas jurídicas, lavado de dinero, corrupción en el sector privado, entre otros”.
Qué dijo al respecto. ¿Joël Raffo?
Santos Villalta también confirmó que uno de los detenidos es el técnico del Sporting, Joël Raffo Crystal. «Hay varias personas que serán detenidas, actualmente tenemos siete. También está detenido el presidente del club Sporting Cristal, Joël Raffo, entre otras personas.»
«Como comprenderán, estamos en el proceso. Actualmente hay siete personas detenidas en Lima y una en Tumbes. Según la investigación, la Federación utilizó este dinero para otros fines, no al original, en el que también participaron representantes de las federaciones de nivel ministerial», agregó.
Cabe señalar que, según Ante este escenario, actualmente el club ‘bajopontino’ no cuenta con director general ni director deportivo y a esto se suma que el presidente del club será detenido en las próximas horas, podremos conocer quién asumirá la presidencia del organización. .
Palabras de Agustín Lozano
Al salir de su propiedad enmarcada en el barrio San Borja, Agustín Lozano rompió su silencio y dejó un contundente mensaje en medio de la búsqueda policial.
«Solo espero que mi familia esté en paz, que los que han confiado en mí estén en paz, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare, yo solo Quiero tranquilidad para mi familia y para todos aquellos que han confiado en el trabajo que he realizado», fueron las palabras del dirigente.