SANTO DOMINGO.- Con la elección de Donald Trump y el fortalecimiento de sus políticas proteccionistas, República Dominicana enfrenta una coyuntura crítica en el panorama comercial internacional , según el líder del PLD Juan Ariel Jiménez.
Jiménez explicó que “este contexto presenta una oportunidad histórica para Nuestro país se ha convertido en un importante destino de actividad nearshore, fenómeno que deslocaliza empresas hacia países aliados y cercanos a Estados Unidos. que las reformas internas en México, como el aumento de los costos laborales y la incertidumbre sobre la seguridad jurídica, han debilitado su atractivo.
«Esta brecha crea nuevas oportunidades para países como la República Dominicana y Costa Rica, con las características ideales para dar la bienvenida a la segunda ola costera que surge durante «Trump 2.0», asegura el economista. que República Dominicana tiene varios activos que la posicionan estratégicamente, como su geografía: “Su ubicación en el Caribe facilita el acceso a los mercados americanos del Norte y Asia Europa”.