MADRID, 30 DE NOVIEMBRE (EUROPA PRESS) –
Astrofísico y experto en filosofía oriental Juan Arnau (Valencia), 1968), que acaba de publicar “Meditación en el Sol” (Galaxia Gutenberg), asegura que los grandes problemas que tendrá que afrontar la civilización actual cara tiene que ver con la ciencia, es un «gran avance» «el método de propaganda» ha «seducido» a los gobiernos y está tratando de «seducir» a los ciudadanos
«Los grandes problemas que estamos a punto de enfrentar como país». La civilización está relacionada con la actividad científica, los drones y los vehículos aéreos no tripulados. cohetes hasta la biotecnología, la inteligencia artificial, el desarrollo industrial o el cambio climático. Pero al mismo tiempo también existe el mito de que la ciencia nos salva. Hemos pasado por una pandemia (…) La ciencia es un gran método de propaganda que hoy ha seducido a los Estados y a las sociedades», explicó el escritor en un encuentro con los medios. Arnau puso así el ejemplo de coronavirus, un caso en el que la comunidad científica creó “el problema y la solución”: un “arma biológica y prevención de pandemias”.
» Nadie niega el problema, es uno problemas resultantes de la práctica científica. Lo confirmo, la gente ya lo sabe: gente aprovechándose del virus Corona. Por un lado, se crean armas biológicas. Y por otro lado está la prevención de pandemias. Creo un problema y una solución (…) La idea importante, más allá de esta cuestión de la que a nadie le gusta hablar, es que los grandes desafíos de la humanidad serán el resultado de los desafíos científicos.» él más
Además, este filósofo también señaló que el «ego» de figuras poderosas como Joe Biden en Estados Unidos es el responsable de «los problemas de la humanidad», tras lo cual asevera que estos problemas no serán resueltos por la ciencia, al menos. por las emociones humanas Es por ello que asegura que ‘Sunshine Meditation’ tiene como objetivo «corregir» esta tendencia.
«SI QUEREMOS SER MÁS FELICES, NECESITAMOS CAMBIAR LA CULTURA MENTAL»
Aunque el propio Arnau ni siquiera reconoce ser un «maestro» o un «entrenador», el libro Su nuevo libro, que califica como «el más importante» de su carrera, es un «tratado» basado en la idea de que el universo es una mente extendida y la materia es una experiencia espiritual.
En este sentido , asegura que hoy la sociedad debe cambiar su «cultura espiritual» -al mismo tiempo que propone alejarse de la filosofía anglosajona y acercarse más a la filosofía oriental- para «ser más felices». Si Si queremos ser más felices, debemos cambiar nuestra cultura mental. Colapsaremos como civilización pero debemos hacerlo con palabras alegres, comenzaremos de nuevo (…) El imperio angloamericano está perdiendo fuelle y será bueno para el mundo si el centro de gravedad se desplaza hacia Asia, especialmente a China (…) La modernidad nos lleva oficialmente al suicidio colectivo del alma”, continuó.
Agregar Comentario