Juan Miguel Suero evitó la defensa de Sadiel Rojas en el manejo del ataque.
Juan Miguel Suero Castillo pasó a otro nivel en el segundo partido del cuarto del Torneo Senior de Baloncesto del Distrito Nacional finales, registrando una jugada casi perfecta para llevar a Mauricio Báez a una victoria de 85-71 para empatar la serie contra Bameso a 2.
El niño entre los hermanos Suero Castillo, mostró su corazón de guerrero y dedicación a evitar que su querido club Villa Juana perdiera 1-3.
Uno de los aspectos más notables del desempeño de Juanco fue su 80% de tiros desde la línea de tiros libres, lanzando 4 de 5.
También logró 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, en 33:22 minutos de juego.
El polivalente jugador volvió a demostrar su liderazgo en el campo con su compromiso en ambos extremos de sobre la cancha, en un partido que comenzó a definirse para Mauricio Báez en el último cuarto.
Jhery Matos, recientemente nombrado sexto hombre de la temporada del torneo, y Richard Bautista respaldaron a Juan Miguel sabiendo la importancia del partido para los mauricianos.
Jhery, que anotó 18 puntos y dio 6 asistencias, admitió que les había costado terminar los partidos anteriores.
«Les dimos dos partidos. Sabíamos que sería difícil, a veces confiamos en nosotros mismos y pagamos el precio por eso”, dijo Matos, y agregó: “Identificamos nuestros errores y esperamos seguir mejorando”.
Jhery, que se ha convertido en el arma principal de Mauricio en ambos extremos del campo desde el banquillo, insiste en que no necesitan otra motivación que luchar como campeones.
«Lo hacemos sin motivación porque sabemos la importancia de cada uno de estas partes. Lo más importante para nosotros ahora es ganar el campeonato», afirmó.
Manito Bautista sumó 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
«Salimos en un hoyo para empatar esta serie como lo saben hacer los grandes equipos”, Bautista dicho.
Una nota
Agresión
«Nos estamos centrando en atacar más agresivamente y no perder nuestra ventaja como en partidos anteriores. “Los muchachos ejecutaron el plan defensivo que mantuvimos”.