Los entrenadores, jugadores y personal del club de Mauricio Báez confundieron a los aficionados al aceptar el trofeo que los reconocía como campeones.
La dinastía del club de Mauricio Báez ganó, impidiendo temporalmente que Bameso se estableciera un nuevo orden en la Liga de Baloncesto Senior del Distrito Nacional.
En el partido del sábado en la final, los mauricianos vencieron a Bamesiens 93-91 para retener la Copa Banreservas y ganar un histórico décimo título para empatar con el Club San. Carlos.
«Es lo que estábamos esperando desde 2017», dijo Juan Miguel, elegido Jugador Más Valioso de la Final. .
Juanco en esta serie promedió 19,6 puntos, 4,0 rebotes, 5,1 asistencias y 2 pérdidas de balón. También jugó un importante papel defensivo.
Juan Miguel Suero Castillo, en un intento de fuga por atacar el aro, logró escapar de la defensa de Fausto Pichardo.
Exactamente 20 años Hace años los del barrio de Villa Juana no celebraban ganar campeonatos consecutivos, ya que lo hicieron en 1999 y 2000, al derrotar a San Lázaro.
Equipo
Durante la actual campaña , Los jugadores de Mauricio Báez han resaltado la solidaridad que existe dentro del equipo, declarando “aquí somos una familia”. Un ejemplo de esto es la presencia en el equipo de parejas de hermanos como Suero Castillo, Gerardo y Juan Miguel, además de Moquete, Rayner y Diego.
Puedes leer: Mauricio Báez gana su décimo título en TBS Distrito con emocionante final
Los dos A la pareja de hermanos se sumó Brayan Martínez, siendo los únicos jugadores de esta edición mauriciana que han formado parte del equipo durante los últimos 5 años.
Otros jugadores como Danilo Núñez, Shamil Paulino y Jhery Matos , pertenecen al grupo de mauricianos que juegan juntos en las divisiones inferiores.
«I’ «Dije cuando ganamos en 2016 que el objetivo de este grupo es intentar ganar tantos títulos como sea posible y Seguiremos en la misma onda”, agregó Juan Miguel. TheGeneration
Sobre lo que hicieron en los últimos ocho torneos, donde participaron en cada una de estas finales, Juan Miguel dijo que como grupo, no lo hacían. No esperábamos todo el éxito que consiguieron.
«Nuestra generación por sí sola aspira a ser una de las mejores que ha pasado por Mauricio. La cosa es que lo único que nos proponemos es hacer de este club el equipo con más títulos de baloncesto del Distrito”, continuó Juan Miguel.
Gerardo Suero
El capitán del Team Top, Mauricio Báez, finalmente tuvo un sorbo de alegría al registrar su mejor partido de las Finales del año pasado. noche con 18 puntos y 6 rebotes.
Gerardo admitió que no tuvo una buena serie y crédito a la defensa que le dieron.
Una sonrisa brillante se extendió por los labios de Gerardo, quien se subió a uno de los aros para celebrar.
«Esto significa mucho para mí. Realmente no puedo expresar lo que siento, pero tengo una alegría en el alma que sólo Dios conoce”, expresó Gerardo.
Una nota
Orgulloso
El presidente del club, Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez, dijo “Estoy orgulloso de mis muchachos. Lucharon para darnos nuestra décima corona». En los dos últimos partidos, los mauricianos utilizaron la expresión «hasta la última gota de sangre».