El juez de distrito John deGravelles dictaminó que la ley aprobada por el estado conservador viola la Primera Enmienda de la Constitución, prohíbe el establecimiento de una religión oficial o la preferencia por una
Un juez federal de los Estados Unidos suspendió temporalmente el martes una ley de Luisiana que exige que las escuelas públicas exhiban los Diez Mandamientos de la Biblia en las aulas el próximo año.
El juez de distrito John deGravelles dictaminó que la ley estatal conservadora viola la Primera Enmienda de la Constitución, que prohíbe establecer una religión oficial o dar preferencia a una religión sobre otra.
Los políticos de Luisiana han aprobado una ley que exige, a partir del 1 de enero de 2025, Los Mandamientos Bíblicos se exhibirán en todas las aulas del salón de la escuela, desde el jardín de infantes hasta las universidades públicas.
Estándares requeridos Los Diez Mandamientos que aparecen en el Antiguo Testamento de la Biblia deben exhibirse en las escuelas en carteles o enmarcados. documentos, “en fuentes grandes y fáciles de leer”.
“Si quieres respetar la ley, debes comenzar con la ley original introducida por Moisés”, dijo el republicano de Luisiana Jeff Landry en junio. firmó la ley. La fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, dijo que apelaría la decisión del juez.
La decisión de DeGravelles fue motivada por una demanda presentada por los padres del estudiante y American Civil Liberties. Unión contra la ley.
«Esta decisión debería servir como un recordatorio de la realidad para los legisladores de Luisiana que quieren utilizar las escuelas públicas para convertir a los niños en sus formas favoritas de cristianismo», dijo la abogada de la ACLU, Heather Weaver, en un declaración. dijo.
«Las escuelas públicas no son escuelas religiosas, y la decisión de hoy garantiza que las aulas seguirán siendo espacios donde todos los estudiantes, independientemente de su fe, se sientan bienvenidos», dijo. El proyecto de ley de Luisiana es el primero de su tipo en convertirse en ley, aunque se han redactado e introducido normas similares en otros estados del llamado «Cinturón Bíblico», una región del sur de los Estados Unidos donde las tasas de contaminación son altos. concentración de residentes católicos y conservadores.
En un caso similar en 1980, la Corte Suprema dictaminó que exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas de Kentucky es inconstitucional.
En el conservador Oklahoma el mejor sistema educativo Un funcionario ordenó recientemente que las escuelas públicas enseñen la Biblia, una decisión que también está siendo impugnada en los tribunales.