«El tribunal determina que el gobierno ha demostrado con evidencia clara y convincente que no hubo ninguna condición o combinación de condiciones que garantizaran una seguridad razonable de la comunidad», Justicia Dijo Arun Subramanian en su sentencia, publicada hoy en la plataforma de justicia digital.
El juez enfatizó que el artista fue acusado «delitos graves y violentos» y posible manipulación de testigos, y también creía que había pruebas de que había «violado las normas penitenciarias» para ocultar sus comunicaciones al partido el martes, como informaron las autoridades.
Defensa de Diddy , que se encuentra en una cárcel de Brooklyn a la espera de juicio en mayo de 2025, recomendó el viernes una fianza de 50 millones de dólares y lo encerró una casa en Manhattan sin teléfono ni acceso a Internet, bajo vigilancia y con límites sobre con quién interactuaba
La fiscalía, como en otros casos, se opuso a la liberación del artista por el riesgo que corre manipular a testigos o víctimas, y denunciaron su comunicación con el exterior a partir de su encarcelamiento ilegal, lo que consideraron obstrucción a la justicia.
Tham El juez, que no se pronunció el viernes porque quería que ambas partes le facilitaran información sobre estas comunicaciones desde prisión, no se refirió al «contenido» de las mismas sino al «deseo de eludir las normas penitenciarias» para dificultar el acceso a ellas. siguiéndolo.
Después de múltiples registros en su casa, Diddy fue arrestado en Nueva York en septiembre pasado y acusado de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, supuestamente desde 2008 hasta el presente, delitos que ha cometido. denegado.
Otros dos jueces negaron la libertad bajo fianza al rapero, el último en septiembre del año pasado, advirtieron sobre la posibilidad de manipulación del núcleo. testimonio.
La víctima de Sean “Diddy” Combs supuestamente recibió dinero para guardar silencio