WASHINGTON. — El juez Juan Mercan, que supervisa el proceso penal contra Donald Trump por sobornar el silencio de la ex actriz porno Stormy Daniels, ha decidido posponer su sentencia indefinidamente, en una victoria legal para el magnate republicano, que luego volverá a trabajar. Casa Blanca en enero.
El juez concedió la solicitud de Trump de presentar una moción para desestimar el caso, exigiéndoles que presentaran documentos antes del 2 de diciembre. Se ordenó a los fiscales que respondieran antes del 9 de diciembre. Según CNN, la decisión de Trump El equipo quiere hasta el 20 de diciembre para presentar los documentos. El juez también acordó retrasar el fallo sobre la inmunidad presidencial hasta que considere los argumentos de las partes. Juan Mercan no fijó una nueva fecha de sentencia ni comentó más sobre el retraso. Moción de los abogados de Trump para retrasar la sentencia por 34 cargos de falsificación de registros comerciales.
Trump está programado para ser sentenciado en noviembre, pero sus abogados argumentaron que la audiencia de sentencia, y todo el caso, debería ser » inmediatamente expulsado» debido a las protecciones de inmunidad presidencial que, según dicen, ya están vigentes después de su «terrible» victoria electoral
«Como “Un presidente en ejercicio es completamente inmune a un proceso penal, y también lo es el presidente Trump como presidente electo”, argumentaron los abogados de Trump, Todd Blanche y Emil Bove, en la presentación del miércoles.
También argumentaron que no puede ser sentenciado después de sentencia debido a la larga espera. El republicano fue declarado culpable en este proceso judicial el 30 de mayo.