NUEVA ORLEANS. — Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el miércoles que los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden cortar el alambre de púas que Texas ha instalado en la frontera entre Estados Unidos y México en la ciudad de Eagle Pass, que se ha convertido en el centro de la agresiva acción estatal destinada a frenar el avance. el paso de los migrantes.
La decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito es una victoria para Texas en su larga disputa sobre la política de inmigración con la administración del presidente Joe Biden, que también ha intentado hacer retroceder las barreras flotantes instaladas en el Río Grande. River .
Texas continúa instalando alambre de púas a lo largo de su frontera de aproximadamente 1.900 kilómetros (1.200 millas) con México en su frontera final. En una decisión de 2 a 1, el tribunal emitió una orden judicial que prohibía a los agentes de la Patrulla Fronteriza dañar la cerca de Eagle Pass.
“Seguimos agregando picos adicionales de alambre de seguridad en la frontera”, dijo el gobernador republicano Greg. dijo Abbott” publicado en las redes sociales el miércoles.