Nueva York, 22 nov (EFE).- El juez Juan Mercan retrasó este viernes esta semana la sentencia en el juicio penal contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump en Nueva York, que está previsto para el 26 de noviembre, pero no ha dado indicios de una posible nueva fecha.
El juez también permitió a la defensa presentar una moción para desestimar el caso y ha fijado un calendario de presentación de informes para diciembre.
Fecha tan temprana como el 2 de diciembre, cuando La defensa debe presentar sus argumentos de refutación, incluso si el equipo de Trump quiere hasta el 20 de diciembre para presentar sus documentos.
A continuación los argumentos de la fiscalía, que tiene hasta el 9 de diciembre para emitir su respuesta.
Merchan planea sentenciar a Trump la próxima semana Después de que el pasado mes de mayo el Presidente fuera condenado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos de dinero a la ex estrella porno Stormy Daniels para que el asunto no la perjudicara durante el año de campaña electoral. 2016 en Casa Blanca.
Esta es la segunda vez que Mercan pospone la ejecución de la sentencia. La decisión del juez estaba originalmente programada para principios del verano, pero el equipo legal de Trump intentó retrasar la decisión hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.
El juez Juan Merchán también acordó posponer la decisión. pronunciarse sobre inmunidad presidencial antes de revisar los documentos de las partes.
Los abogados de Trump piden que la sentencia de la Corte Suprema sobre el sistema de inmunidad presidencial debe ser aplicable a usted en los Estados Unidos o, en su caso. De lo contrario, sus derechos como presidente electo se consideran similares a los de un presidente en ejercicio.
En este caso, Trump podría enfrentar una sentencia de cuatro años de prisión, pero los expertos señalan que lo más probable es que Mercan opte por imponer una sentencia más corta, o tal vez libertad condicional o visitas regulares a la corte.
Trump niega haber admitido todas las irregularidades, mantuvo su inocencia y acusó a los demócratas de iniciar una «caza de brujas» contra él.
La condena penal de Trump es la primera de un ex presidente, y este año el republicano Hoa se convirtió en el primer delincuente convicto en ingresar a la Casa Blanca. EFE