Esta es la decimosexta edición de la ceremonia de premiación realizada en el marco del 40 aniversario de la institución, que se llevó a cabo ayer en el Hotel Dominica Fiesta.
El premio restante corresponde a Pharmatech Farmacéutica como Mortier Spécial d’Or, por la calidad y reputación de la marca; y morteros dorados póstumos, entregados en memoria de Lesvia Grullón, importante y entregada socia de Santiago; y Primitivo Calderón, modelo a seguir para los farmacéuticos de San Francisco de Macorís. Ambos fallecieron este año.
Puedes leer: Exigen denunciar empresas que venden fuegos artificiales ilegales
Raúl Hernández Castaños, presidente de farmacias de la Unión, habló sobre el inicio de su fundación, retos y logros en el sector farmacéutico.
Destacó la importancia de celebrar el Día de la Medicina de Farmacia, se celebra el 31 de octubre y honra a esta noble, dedicada y altruista empresa con un alto nivel de compromiso. servicio a la comunidad, brindando medicamentos confiables y de inigualable calidad.
Presidente de la Alianza de Farmacéuticos acompañado de directivos Enrique Cifré de los Santos, vicepresidente; José Espinal, secretario; Julio César Curiel de Moya, tesorero; Carlos Ramón Bergés y los directores Binio Brea y Francisco J. Morilla.
El Premio Mortero de Oro reconoce el liderazgo profesional, la excelencia profesional, el cumplimiento ético y la contribución Contribuir a la sociedad y a la organización, creando un referente en la industria farmacéutica . Este reconocimiento se ha convertido en una tradición que defiende los valores fundamentales de la competencia libre y seria.
Hernández enfatizó que el premio tiene como objetivo honrar a personas y organizaciones de alto desempeño directivo, con compromiso profesional. interés público y sus posteriores aportes al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de la industria farmacéutica del país. Más de 500 farmacéuticos de todo el país asistieron a la gala junto con representantes de muchas personas y organizaciones.