Estados Unidos.- Estados Unidos acudirá este martes 5 de noviembre a las urnas para determinar al próximo presidente en un amargo conflicto entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump .
Los dos candidatos han centrado sus esfuerzos en las últimas horas en Pensilvania, uno de los «estados indecisos» que podría determinar lo que parece ser una elección muy equilibrada. Este año , hay siete estados indecisos principales: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Para estas elecciones, 76,1 millones de votantes han votado por adelantado.
Para asegurar la victoria, los candidatos necesitan al menos 270 votos del Colegio Electoral de 538 miembros.
¿Cuándo esperar resultados, testimonios y últimas noticias de los candidatos? . El Cronista informa cada minuto.
Mientras tanto, el Partido Demócrata guardó silencio y silenció al presidente Joe Biden, quien era candidato hasta que le pidieron que se retirara. la crítica situación que vivieron los «burros» en las primeras votaciones.
Del mismo modo, cuando Kamala Harris instó a sus votantes a votar, Donald Trump mantuvo su relación con sus preocupaciones sobre participar en las elecciones en Estados Unidos y en Estados Unidos. la fatiga que pueden crear las largas filas en los centros de votación. Con el mismo espíritu, publicó en su cuenta X: «Republicanos: ¡lo estamos haciendo muy bien! No dejen que les influyan. ¡Conéctese y vote!».