La cantante colombiana Karol G vuelve a ser noticia después de que este 7 de noviembre lanzara su nueva canción +57, en referencia al prefijo telefónico de Colombia. Acompañada de varios artistas colombianos como Maluma, J Balvin, Feid, Blessd, Ryan Castro, DFMZ y Ovy on the Drums: la ‘bichota’ conseguía acumular más de 18 millones de reproducciones en YouTube.
Todo un éxito previo a la polémica que se ha creado por las críticas que ha recibido la letra del tema; que ha incendiado las redes sociales; y que es el motivo por el que la artista ha confesado estar «muy afectada».
Varios medios de comunicación han acusado a los intérpretes de «sexualizar a menores de edad» con frases de la canción como: «una mamacita desde los fourteen (catorce). Entra a la disco y se siente ki. Mami, estos shots (chupitos) yo me los doy por ti».
Los primeros comentarios negativos hacia la letra del tema de la colombiana se publicaron el la revista Rolling Stones: «Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que ‘están buenas’ no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores».
Ha sido la propia cantante la que ha querido explicarse a través de sus redes sociales. «Muy afectada», ha pedido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos: «Se sacó de contexto».
La intérprete colombiana ha publicado un comunicado en el que dice entender que: «Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos».