El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, saludó especialmente la visita del martes del legendario luchador olímpico cubano Mijaín López Núñez, a quien consideró una «figura icónica y modelo a seguir» del deporte. deporte mundial.
«Sobre todo, los dominicanos estamos muy orgullosos de que haya visitado nuestro país», dijo Cruz.
«Mijaín López, eres un verdadero modelo a seguir, un ejemplo de éxito y sobre todo un ejemplo del deporte mundial», dijo Cruz.
Los Ministros Cruz y López realizaron una encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez, de Miderec, donde también estuvo presente el doble medallista de oro olímpico dominicano, Félix Sánchez.
El Ministro afirmó que se cumplen 20 años desde que el atleta ganó cinco campeonatos olímpicos consecutivos. medallas de oro. “Este es un récord que no creo que sea fácil de reemplazar”, dijo Cruz. Es un gran honor para nosotros recibir a una figura tan destacada, tan importante y trascendente del Ministerio del Deporte”. Tras ganar 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, también suma cinco medallas más a nivel de Juegos Panamericanos, la primera de las cuales la ganó a nivel nacional, en la edición de Santo Domingo 2003 como «un personaje que rompió todos los límites de las Olimpíadas». . deportes en el mundo”, declaró el Ministro, expresando lo “agradecido” que se sentía por su presencia en el Ministerio.
Declaró que “en nombre de la República Dominicana, Gobierno de Dominica, En nombre de a cada una de las tantas personas que quieren estrecharle la mano, abrazarlo para felicitarlo, quiero decirle que el Ministerio de Deportes hoy está muy agradecido por su visita y en nombre del pueblo dominicano le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones por tu memorable carrera con medallas de oro a lo largo de tu carrera deportiva.
Felicidades y que Dios te siga bendiciendo”, dijo el Secretario Cruz. Salón de la Fama, Dionisio Guzmán, así como el embajador de Cuba en el país, Ángel Arzuaga Reyes.
El múltiple medallista continental y olímpico agradeció la recepción y dijo sentirse muy impresionado al ver la ceremonia del Pabellón de la Fama. deportistas emocionados temblando y llorando mientras hablaban.
«Creo que así se sentía López: un verdadero deportista educado, alguien que se dedicó a su país, a su gente, una persona humilde, sencilla, ¿qué son? los valores que cada uno de nosotros los deportistas debemos tener cerca.
Destacó que incluso cuando “en el deporte” es genial, aún se debe mantener la “sencillez”. El deportista enfatizó que el objetivo de los dos países es también «continuar la continuidad que siempre han tenido República Dominicana y Cuba, continuar el desarrollo deportivo de ambos países». “Somos países pobres”, dijo sobre las dos naciones, “pero tenemos un gran corazón y creo que eso es lo central: cuanto más pobres seamos, mayor será nuestra capacidad, porque sabemos lo que tenemos que hacer en cada uno”. país.» .”
Dijo estar “orgulloso” de estar en el país “y seguir brindando todo su apoyo a la República Dominicana”.