Ambientada en una hostil ciudad caribeña, la trama se centra en el personaje de Biónico, interpretado por Manuel Raposo, un chico romántico con muchas gente. problema con un drogadicto que está luchando por encontrar trabajo y vivienda para mantener a su prometida cuando sale de rehabilitación.
También intenta dejar la adicción a las drogas con la ayuda de Calvita. Así, una versión ácida de “Romeo y Julieta” abordada bajo la influencia de sustancias psicotrópicas
Como explica Raposo, “la bachata de Biónico” es “una versión muy ácida de Romeo y Julieta fresca, humorístico y. De ritmo trepidante, hay drogas y sexo, pero al final enseña que el amor es la droga más dura».
El actor explicó que el objetivo del director era «romper las artificialidades que existen entre la realidad y la ficción para generar una historia vívida y dinámica, que incluye una realidad muy dura, la de Bionico, quien debe recuperarse de todas sus adicciones amorosas.»
‘The. bachata de Bionico’, como dijo Raposo, «es una de esas películas de las que nadie te puede contar, tienes que ir a verla, y más de una vez, porque tiene un ritmo de locura. Esto es algo muy estúpido. Hemos violado muchas cosas. Cámara en mano, dando la sensación de que todo está vivo y vibrante.»
Respecto a su propia experiencia, el actor dominicano confesó que «fue un proceso muy interesante, he aprendido muchas cosas. mucho sobre mí. Asimismo, descubrimos la propia película durante el rodaje. “El proyecto me envenenó en todos los sentidos de la palabra”.