WASHINGTON DC — La Biblioteca del Congreso notificó a los legisladores sobre una «violación cibernética» de sus sistemas informáticos por parte de un adversario, pirateó comunicaciones electrónicas entre varias oficinas del Congreso y personal de la biblioteca, según un correo electrónico obtenido por The Associated Press.
La biblioteca dijo que un adversario tuvo acceso a las comunicaciones por correo electrónico de enero a septiembre
El incidente ocurrido se refirió a las autoridades. Lo han anunciado autoridades y bibliotecas. Las autoridades no proporcionaron de inmediato información sobre el atacante, ni siquiera si se conocía su identidad.
«La biblioteca ha mitigado la vulnerabilidad que los atacantes utilizaron para acceder al entorno y ha tomado medidas para evitar tales incidentes en el futuro. ”, dijo la organización en un aviso.
NBC News fue el primero en informar la violación.
La Biblioteca del Congreso opera frente al Capitolio de los Estados Unidos, dentro del complejo , según su sitio web, la biblioteca más grande del mundo y contiene «millones de libros, películas y vídeos, grabaciones de audio, fotografías, diarios, mapas y manuscritos en sus colecciones y es la sede de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos».
En su aviso de infracción, la biblioteca señala que la información obtenida en estos correos electrónicos no ha sido infringida de ninguna manera. «
El mensaje indica que el sistema de la Oficina de Derechos de Autor. Los autores de los Estados Unidos no se vieron afectados por la violación.
La biblioteca también concluyó que está analizando las comunicaciones por correo electrónico a las que se accedió y se comunicará con las oficinas y el personal específicos del Congreso para obtener más información.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP usando generación. herramientas de inteligencia artificial. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.