El hotel abrió sus puertas en 1970 y entre sus huéspedes se encontraba Elvis, pero nunca fue un éxito financiero. La Comisión del Condado de Macon-Bibb aprobó una planea demoler un hotel vacío de 16 pisos a la medianoche de la víspera de Año Nuevo.
El condado de Macon-Bibb gastó 4,5 millones el año pasado para comprar el hotel a través de un procedimiento federal de quiebra. Los medios locales informaron que la ciudad y el condado acordaron el martes contratar una empresa de demolición para volar el edificio a un costo de hasta 2,6 millones de dólares.
“Compramos esta propiedad para volarla”, declaró el alcalde de Macon. Lester Miller dijo a WMAZ-TV.
El hotel abrió sus puertas en 1970 y entre sus huéspedes se encontraba Elvis, pero nunca despegó. finanzas.
En particular, el Departamento Bancario de Nueva York confiscó el hotel en 1991, alegando que era uno de los activos que formaban parte de un plan de fraude y lavado de dinero que involucraba al Banco de Crédito y Banca Internacional. comercio. El banco está acusado de ayudar a Saddam Hussein a ocultar las ganancias del petróleo iraquí y de apoyar los acuerdos de armas de Oliver North con Irán.
Hotel, anteriormente operado como llamado Ramada Plaza, ubicado en el extremo norte del centro de la ciudad. Macon, a una cuadra del río Ocmulgee y ha permanecido vacío desde su cierre en 2017.
El edificio fue diseñado por el destacado arquitecto Morris Lapidus, de Miami Hotels, playas famosas, incluida Fontainebleau. Pero Miller dijo que su estructura es inestable y no puede renovarse.
“Vamos a gastar algo de dinero para derribar esto”, dijo Miller. «Pero lo que veremos será 100 veces más grande de lo que es ahora.»
El alcalde dijo que la ciudad no ha decidido cómo se utilizará el terreno, pero el sitio podría contribuir a una mayor reurbanización en la orilla del río Macon.
Pero primero, el contratista y la ciudad deben encargarse de la demolición.
Russ Henry, miembro del panel de la Cámara La Iglesia Episcopal de Cristo, a menos de dos cuadras del hotel, dijo que a la congregación le preocupaba que cualquier explosión pudiera dañar el santuario histórico de la iglesia construida en 1851.
Henry dijo que la iglesia no se opone al plan de demolición , pero pidió a las autoridades locales que procedan con cautela, señalando que la iglesia tiene vidrieras históricas y celebrará su 200 aniversario el próximo año. to.
«Fue un shock para toda la comunidad. Queríamos algo más allí», dijo Henry. «Sólo queremos asegurarnos de que nuestra iglesia no explote en nuestro bicentenario».
Miller dijo que los propietarios de tierras cercanas serán contactados sobre el problema en las próximas semanas y dijo que quiere protegerlos.