En este Miami no se va de fiesta en la playa ni en un yate. Tampoco es una propaganda fastuosa en apoyo a Donald Trump. No es necesario. En esta ciudad del norte de Texas, los republicanos tienen los índices de aprobación más altos del país.
Miami, la única ciudad en el condado de Roberts, se escribe igual que la famosa ciudad de Florida, pero re se pronuncia con » «ah» al final, dice Rick Tennant, un juez jubilado de buen corazón que a menudo juega dominó con sus vecinos en su taller de automóviles.
Permitir la votación anticipada, algo que Tennant ya ha hecho, y este martes, Mientras Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris se postulaban para la presidencia, él estaba trabajando tranquilamente en su tienda de llantas
«Pensé: ‘Sería más feliz si Trump ganara, mi dinero estaría más seguro'». dijo Tennant, quien constantemente vota por los republicanos.
Con 827 residentes en el distrito, la tranquilidad de las calles y las luces naranjas intermitentes perpetuas a veces se ven interrumpidas por el silbido de un tren de carga que se mueve hacia un lado de la ciudad. ..
En las elecciones de este martes, las calles parecían igual de tranquilas. Unos días antes, la llegada de los periodistas había cambiado las costumbres de la ciudad. En su mayor parte, y sin sacrificar la intimidad, los vecinos prefieren evitar las entrevistas.
En 2016, la votación número 96 en el distrito (524 republicanos contra 20 demócratas) convirtió a Miami en el lugar más favorable para Trump. en el país.
El escenario se repitió en 2020 -529 contra 17- aunque en esta ocasión Trump perdió ante Joe Biden.
El jardín del conductor El jubilado Julian Huff, de 68 años, Es una de las pocas personas que enarbolan la bandera en apoyo a Trump. Este martes votó en el Centro Comunitario de Miami.
Repitiendo las acusaciones de su candidato, cree que las elecciones de 2020 fueron “amañadas”.
«Trump es la derecha». hombre para el puesto y lo aceptará, porque tampoco podemos soportar lo que está pasando con la política», afirmó.
Cree en la promesa de Trump de deportación masiva de inmigrantes indocumentados “Espero tener una frontera mucho más segura, porque estos inmigrantes ilegales serán arrestados. Deben venir legalmente, como lo hicieron mis antepasados”, comentó tras la votación
¿Por qué Trump? “Debido a sus valores cristianos”, dijo Randy Crismas, de 57 años, propietario de una gasolinera y una tienda de neumáticos, “tengo una vida de lujo”. . Podemos discutir eso pero al final, sólo hay una gran familia en la ciudad, valores republicanos que hablan por ella. granja. , sus habitantes viven de la agricultura, la ganadería y el pequeño comercio. Otros trabajan en plantas de petróleo y gas en tierras cercanas.
Miami es famosa localmente por su concurso anual para elegir al granjero con el mejor canto de vaca.
Tiene tres iglesias de diferentes religiones, un museo diverso abierto de martes a viernes y una pequeña tienda de comestibles.
Para Navidad, esta vez Estados Unidos debe elegir «el menor de dos males» y, de los dos, «Trump tiene problemas pero es un hombre de negocios», y eso es lo que valora.
Cree que el gobierno actual tiene el control de la economía y que Trump puede solucionarlo. Vecinos como Huff y John Locke, un empresario de 51 años, creen que el gobierno demócrata está arrastrando a Estados Unidos a una tercera guerra mundial debido a los conflictos internacionales en los que está involucrado el país. Creen que Trump pondrá fin a esto.
Las acusaciones han sido negadas por la administración, como que las irregularidades impidieron la victoria de Trump en 2020 o que el FBI ayudó a los manifestantes durante el ataque al Capitolio. en enero de 2021: esto es lo que Locke dice que sucedió.
Él apoya el aborto, pero es cada estado el que debe decidir, no el gobierno federal, dice -él.
Señala que una cosa es estar en desacuerdo y otra no vivir en armonía en un pueblo pequeño. «No estamos degradando al Partido Demócrata», dijo Tennant. Esas son sus creencias y no intentaré imponerles mis creencias». .
» Amamos nuestra moral, nuestros valores, amamos a Dios y nuestras armas, y queremos que nos dejen en paz. Nos conformaremos con quien gane, ya sea Kamala o Trump » No estamos de acuerdo, pero eso no significa que saquearemos o haremos la guerra. Nuestro lado no hace eso”, dijo Locke.