“Siento como si volviéramos a vivir la pesadilla, pero esta vez también es peor que en 2016”, dijo Claire E., uno de los miembros de la comunidad. .
La mujer de 28 años se identifica como bisexual y lamenta que la republicana fuera favorecida sobre la demócrata Kamala Harris y dijo a Efe que durante su primer mandato Trump sintió que era aún más peligroso experimentar libremente con su sexualidad.
«Incluso viviendo en un estado progresista como California y bajo estas condiciones políticas para bien, experimenté acoso e intimidación al aparecer en público con alguien del mismo sexo, y durante la primera presidencia de Trump. Durante su mandato como presidente, las cosas fueron peores, sintió que había un mayor riesgo de acoso», Claire E.
Trump obtuvo un gran apoyo de los votantes en esta elección, pero no es parte de la comunidad LGBTI+. Según una encuesta de NBC News, Harris superó al magnate entre los votantes de esa comunidad con un 86% de apoyo, en comparación con el 13% del republicano.
La razón puede ser porque durante Durante su primer mandato, Trump aprobó políticas que afectaban directamente a los del grupo -como la prohibición de que personas transgénero estén en las fuerzas armadas de Estados Unidos- y su campaña prometió abolir el cuidado infantil y derogar el Título IX, una ley que ampliaba los derechos civiles. protecciones para estudiantes transgénero.
Además, su retórica ha sido reforzada por el candidato J.D. Vance, quien ha patrocinado proyectos de ley contra miembros de la comunidad transgénero en Ohio, donde es senador.
Robert Contreras, director ejecutivo de Bienestar Human Services, que aborda los problemas de salud emergentes que enfrentan las comunidades latinas y LGTBI+, cree que quedan momentos difíciles por delante, especialmente para las personas transgénero y los migrantes. .
«Creo que los crímenes de odio, aunque ya son elevados, aumentarán, los actos de discriminación no serán denunciados y la comunidad puede dejar de asistir a las reuniones. Se recibe atención médica por miedo», explicó.
Contreras cree que en los estados del sur del país y en las zonas rurales estas condiciones se agravarán especialmente e incluso le preocupa que se presupuesta el tratamiento médico para el VIH, enfermedad que afecta principalmente a la comunidad homosexual.
Trump también aseguró que uno de sus proyectos como presidente es eliminar la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), conocida como Obamacare.
Durante su mandato, el Departamento de Salud renunció a la Las protecciones de la ACA para la comunidad LGBT+, que prohibía a los proveedores de atención médica y a las compañías de seguros negarse a brindar servicios o cobertura a esta población.
Sin embargo, estas elecciones también traen alguna victoria parcial para la comunidad LGBTI+
La legisladora de Delaware Sarah McBride se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero electa al Congreso, mientras que Emily Randall se consolidó como la primera persona LGTBI+ en representar al estado de Washington en el Congreso, y también la primera latina de esa comunidad en unirse.
De manera similar, los votantes de California aprobaron la Propuesta 3, que modificaba la Constitución estatal para reconocer «el derecho fundamental a casarse, independientemente del sexo o la raza», y en Colorado, los votantes apoyaron una enmienda para derogar la definición constitucional de matrimonio del estado. El matrimonio es “la unión entre un hombre y una mujer”.
“Nos esperan pruebas. es real. «Esta elección ha dejado claro que la lucha por la igualdad está lejos de terminar (…) Esto es sólo el comienzo», escribió en un comunicado Joe Hollendoner, director ejecutivo del Centro LGBT de Los Ángeles. El número de muertos por las lluvias torrenciales en Valencia, España, ascendió a 222