Internacionales

La Corte Suprema de Estados Unidos niega la moción republicana para contar los votos en Pensilvania

8391997086.png
8391997086.png

En decisión unánime, los jueces permitieron a los descalificados por correo por insubordinación pautas estrictas para la votación en persona el día de las elecciones.
Washington.- El La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el viernes una petición republicana para invalidar el recuento de votos en un determinado número de papeletas.

En una decisión, los jueces permitieron por unanimidad a los descalificados por correo por no seguir instrucciones estrictas votar en persona el Día de las elecciones.

Para votar por correo en Pensilvania, una elección clave en el estado electoral, los votantes deben enviar su boleta en un sobre especial. Sin este sobre, la boleta es inválida y en ciertos distritos, los ciudadanos no tienen la oportunidad de corregir sus errores acudiendo a un centro de votación el día de las elecciones.
El caso es el resultado de una demanda presentada Según el portal NBC News, hay dos votantes en el condado de Butler, pero miles de votantes podrían quedarse sin voz en las urnas si se permite al partido republicano imponer su visión de la ley electoral en Pensilvania. Pensilvania es uno de los estados del llamado «muro azul», tradicionalmente demócrata gracias a sus votantes urbanos afroamericanos y blancos de clase trabajadora, que hasta 2016 favorecían al expresidente Donald Trump.
Este estado del noreste es una joya. Distribuye 19 votos electorales y se considera que el partido ganador tendrá un camino pavimentado hacia la Casa Blanca.

Los dos candidatos están empatados en el estado, según el portal compuesto FiveThirtyEight.

TRA Digital

GRATIS
VER